elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.545,73
-0,25%
20,5414
+0,10%
65,74
+0,08%
1.275,70
-0,41%

Accendo Banco podría concretar compra de activos de Deutsche Bank en junio

Reuters - 14:49 - 23/05/2018
0 comentarios
  • Accendo Banco elevó su capital en unos 378 millones de pesos

(Foto: Reuters)

El pequeño banco mexicano Accendo Banco, antes InvestaBank, espera concretar la adquisición de los activos de Deutsche Bank en México en junio, dijo el miércoles su director general, Gustavo Vergara.

La transacción, anunciada a fines del 2016, se encuentra en el limbo desde que se conoció que uno de los principales accionistas de InvestaBank había sido arrestado en Estados Unidos acusado de fraude y lavado de dinero.

"Esperamos que sea a más tardar durante el mes de junio que concluya ese proceso de adquisición de Deutsche Bank", comentó Vergara, quien tomó las riendas del banco a mediados de 2017.

InvestaBank, una institución enfocada en el financiamiento de empresas medianas que estuvo batallando el año pasado con sanciones del regulador bancario de México por algunos incumplimientos menores, cambió a mediados de mayo su denominación por Accendo Banco.

La entidad recientemente elevó su capital en unos 378 millones de pesos (19.12 millones de dólares) a 1,112 millones de pesos tras la incorporación de un grupo de nuevos socios, allanando el camino para la compra de los activos del gigante europeo, un importante jugador en el negocio fiduciario local.

InvestaBank fue creado en 2014 cuando el grupo Investa adquirió las operaciones locales del británico Royal Bank of Scotland (RBS). El banco poseía hasta marzo un 0.03 por ciento de la cartera total del sistema financiero mexicano, de acuerdo con cifras del regulador.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Uber cede a las presiones: comenzará a pagar a los conductores que estén de baja por enfermedad
Inicia etapa final de construcción del Tren de Guadalajara: SCT