elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8744
+0,16%
70,79
+0,01%
1.195,53
-0,20%

La banca de inversión Hurra prevé crecer 300% este año, aun con incertidumbre por el TLCAN

Notimex - 11:09 - 22/05/2018
0 comentarios
  • La firma apuesta por ofrecer sus servicios en el interior de la República Mexicana

Foto: Archivo

La firma Hurra, una banca de inversión que conecta a empresas con fondos de capital privado, prevé crecer 300% este 2018, a pesar del entorno de incertidumbre en el país por factores como el proceso electoral o el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

El director general de la compañía, Rodrigo Ramírez, dijo que este crecimiento se debe a que hay una concentración de la industria de fondos de capital privado en la Ciudad de México, que deja desatendidas a muchas compañías en el resto del país, oportunidad que esta empresa aprovecha.

"Por porcentaje, este año nosotros como banca de inversión vamos a crecer como 300%, la realidad es que somos pioneros en Guadalajara, aunque hay otras bancas de inversión. Es un mercado muy virgen", explicó.

Añadió que de unos 170 fondos de inversión que hay en México, nada más un par está en Guadalajara, cuatro o cinco en Monterrey y el resto en la Ciudad de México, por lo que es una industria muy centralizada, dijo.

Comentó que los clientes de Guadalajara y en general de la región del Bajío se encuentran desatendidos, sin embargo, hay proyectos y empresas atractivas para los fondos de capital privado, lo que impulsa dicho crecimiento.

"Somos de las pocas bancas de inversión boutique que están en Guadalajara y hacemos esa conexión con capital privado e inversionistas privados que buscan invertir en tema de riesgo", señaló el directivo de la firma, afiliada a la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

Ramírez destacó que hay confianza de que sin importar quién gane las próximas elecciones del 1 de julio, el país continuará con crecimiento, "en general, la economía mexicana va bien, va a ser complicado que se frene".

"Sí va haber incertidumbre, hay algunos fondos de inversión que están esperando para definir su estrategia, pero la realidad es que también hay tanto dinero ahorita en los fondos de capital privado y lo necesitan colocar que no hemos visto una baja en la velocidad de la industria".

Refirió que durante el primer semestre del año se observa mucha actividad por parte de los clientes que están buscando recursos, porque a pesar de la cautela por el proceso electoral, la economía sigue avanzado y en lo particular, tienen proyectos de mediano y largo plazo que les garantizan sus ingresos.

"Varios de nuestros clientes son empresas financieras de las que les conseguimos líneas de crédito y hemos estado arriba de presupuesto, la gente está muy contenta de que este primer semestre ha sido mejor de lo esperado."

Obviamente, puntualizó Rodrigo Ramírez, "hay mucha cautela por lo que pueda pasar el próximo mes y medio pero tenemos empresas financieras, inmobiliarias, en Tecnologías de la Información y en educación, todos van arriba de la meta".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Odebrecht acuerda pagar a las autoridades de Brasil 730 millones de dólares en daños
Aquamación, nueva práctica funeraria ecológica