elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.759,41
+0,58%
20,4706
+0,42%
65,40
-0,47%
1.263,92
-0,41%

Sony adquiere a EMI Music por 1,900 mdd

AFP - 19:43 - 21/05/2018
0 comentarios
  • EMI Music es la segunda discográfica del mundo con un volumen de negocio

  • Sony tiene previsto anunciar este martes el nuevo plan estratégico

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

El grupo japonés Sony anunció el martes un acuerdo para adquirir EMI Music Publishing, una discográfica que cuenta con un catálogo de más de dos millones de títulos (Queen, Kanye West, Pink, Pharell Williams...), por 1,900 millones de dólares.

Sony, que posee una parte minoritaria de EMI a través de una de sus filiales, firmó un acuerdo con el fondo de inversiones Mubadala, con sede en Abu Dabi, para comprarle su parte del 60%. "Tras la transacción, por valor de 1,900 millones de dólares", el grupo "poseerá indirectamente alrededor del 90%" de EMI Music Publishing, precisó en un comunicado.

"Estoy feliz de que EMI Music Publishing se una a nuestra familia y de mantener así nuestra posición de número uno en la industria musical", declaró el nuevo consejero delegado de Sony, Kenichiro Yoshida, citado en un comunicado.

El mercado registró "un renacimiento estos últimos años, esencialmente a causa del alza de los servicios de streaming (música en continuo a través de internet)", subrayó.

EMI Music Publishing es la segunda discográfica del mundo con un volumen de negocio de 663 millones de dólares.

La transacción, cuya fecha de conclusión todavía no se determinó, deberá contar con el visto bueno de las autoridades de la competencia.

El consejero delegado de Sony tiene previsto anunciar este martes el nuevo plan estratégico del grupo, en el que los contenidos de entretenimiento cobrarán importancia.

La operación representa "un hito importante para nuestro crecimiento a largo plazo", afirmó Yoshida. La adquisición contribuiría a ampliar el rico catálogo musical de la empresa común Sony/ATV, que incluye 2,3 millones de títulos, incluyendo los Beatles.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Conoce la nueva opción que tiene Google Maps
Nuevo Razer Blade, puro músculo en el portátil gaming más delgado del mercado