elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.759,41
+0,58%
20,4881
+0,50%
65,40
-0,47%
1.263,15
-0,48%

Samsung centralizará en su televisor la gestión de todo el hogar conectado

Antonio Lorenzo - 4:42 - 21/05/2018
0 comentarios
  • Prevé popularizar el Internet de las Cosas a través de 'SmartThings'

  • La lavadora notificará al televisor cuando haya acabado su trabajo

Foto: Archivo

Samsung ha concedido a sus televisores nuevos galones para convertirlos en el centro de control de todos los electrodomésticos inteligentes del hogar, en reñida competencia con el smartphone. Con esta estrategia global, el fabricante surcoreano pretende que el actual rey del salón tome el mando del resto de la vivienda.

Hasta el momento, este tipo de funciones de interacción con los dispositivos del Internet de las Cosas estaban concentradas en el smartphone, con las limitaciones operativas propias de un dispositivo personal. Sin embargo, los nuevos Samsung QLed 2018 ya pueden gestionar el estado y el control del frigorífico, aire acondicionado, purificador, robot aspirador, lavadora, secadora, lavavajillas, horno, encimera, altavoz, termostato, bombillas, cámaras, timbre, cerradura, interruptores, enchufes, alarma de incendios, válvulas y sensores de humedad, de movimiento, de presencia, entre otros. Todos los anteriores equipos conversarán con el televisor, para que el usuario pueda conocer desde el sofá si existe alguna ventana o puerta mal cerrada, así como el nivel de pureza del aire, si un grifo gotea o la información sobre cocción de los alimentos en el horno, por ejemplo.

La herramienta que abrirá este nuevo escenario tecnológico en el hogar se llama SmartThings. A grandes rasgos, se trata de una aplicación por la que se pueden realizar multitud de actividades con todos los electrodomésticos conectados a la red doméstica. Este software también ofrece otras muchas características y funciones, como notificación de dispositivos IoT conectados, visualización de la guía universal del smartphone, citas del calendario, mando a distancia del televisor, paneles de control de otros electrodomésticos, así como las nuevas funciones Smart TV y Ambient Mode.

A partir del segundo semestre del año, Samsung también enriquecerá sus nuevos televisores con la posibilidad de recibir las notificaciones de contenido del televisor. Esto último significa que el telespectador recibirá avisos en la pantalla de los nuevos Qled cuando la lavadora haya terminado su trabajo o cuando empiece en otro canal algún programa de interés para el usuario, por ejemplo.

Además, la aplicación Smart-Things ya trabaja en los nuevos televisores QLed de 2018 junto con la plataforma Bixby (asistente de Inteligencia Artificial a través de la voz) y la nube de Samsung (SmartThings Cloud). Todo el ecosistema anterior atiende desde ahora por el nombre Q Smart de Samsung.

Noticias con la tele apagada

Samsung anunció el pasado jueves la disponibilidad en la función Ambient Mode (sistema que mimetiza la pantalla con la decoración cuando el equipo está apagado) del servicio de noticias Upday.

La novedad ya está disponible para los usuarios de Samsung QLED TV en España, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Holanda, Bélgica, Francia y Polonia. Desde ahora, todos ellos pueden informarse, minuto a minuto durante las 24 horas, del mayor servicio de noticias de Europa, creado y gestionado por el proveedor de contenidos Axel Springer.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Kuo invierte 350 mdd en instalaciones en Yucatán
Arca pospone negociación para compra de acciones de Lindley