elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.666,77
-0,26%
19,9574
+0,19%
71,39
+0,03%
1.284,95
-0,49%

Nuevo aeropuerto atiende licitaciones con estándares internacionales: OCDE

Notimex - 20:26 - 16/05/2018
0 comentarios
  • Importante la existencia de una coherencia entre infraestructura y logística

(Fotos: Notimex)

El representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para México y América Latina, Roberto Martínez Yllescas, señaló que para la realización del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se atendieron recomendaciones con estándares internacionales.

"La OCDE ha estado involucrada en el acompañamiento del diseño estratégico de cómo llevar a cabo mejores procesos de licitación, de cara a estándares internacionales de licitación abierta y hay estándares globales que se han aplicado en el caso de cómo se viene produciendo el nuevo aeropuerto", destacó.

En el marco del Foro Vidanta, que se lleva a cabo en Nuevo Vallarta, el directivo especificó que la organización no se mete a detalle en cómo las aplican, pero si es de su conocimiento que las 110 recomendaciones emitidas se atendieron de manera diligente.

"Esto lo digo en el sentido de mostrar que al menos en el diseño de las licitaciones se ha procedido a estándares internacionales", dijo.

Agregó que es importante la existencia de una coherencia entre infraestructura y logística para la inversión en conectividad, así como de creación de políticas de planeación a largo plazo para el turismo.

"Es fundamental que la próxima administración tenga una visión estratégica de inversión en infraestructura y logística para la competitividad y orientación territorial del turismo", abundó Martínez Yllescas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
DHL Express invierte 21.3 mdd en dos centros logísticos en México
Telepizza mantiene previsión abrir 500 tiendas en México bajo el nombre de Pizza Hut