elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.507,62
-0,59%
19,7636
+0,67%
71,83
-0,01%
1.305,17
+0,81%

Así arrastra un Tesla Model X un Boeing 787-9 Dreamliner (130 toneladas)

EconomíaHoy.mx - 9:50 - 16/05/2018
0 comentarios
  • Es la primera vez que un coche eléctrico remolca un avión de pasajeros

  • El SUV de la firma de Palo Alto trasladó el avión durante casi 300 metros

tagsMás noticias sobre:
Precio Variación Hora
276,93$ -0,77%  -2,14$ 17:02:57
Grafico

En ocasiones, las demostraciones de las marcas automovilísticas enfocadas a dejar patente el potencial de sus motores no se centran en buscar récords de velocidad, sino en lograr gestas arrastrando vehículos de gran tonelaje. El Land Rover Discovery o el Porsche Cayenne ya dieron buena cuenta de ello remolcando un convoy de 110 metros de longitud y un Airbus A380, respectivamente, y ahora es Tesla por medio de un Model X P100D la que ha puesto su rúbrica a una proeza similar.

En concreto, el SUV de la firma de Palo Alto fue capaz de arrastrar durante casi 300 metros de distancia un Boeing 787-9 Dreamliner sin ocupantes ni carga a bordo y con solo una pequeña cantidad de combustible en el depósito, lo que se traduce en un lastre de 130 toneladas de peso y 63 metros de largo para un vehículo de 2,500 kg. Es la primera vez que un coche eléctrico remolca un avión de pasajeros.

La gesta, que se materializó en el aeropuerto de Melbourne (Australia), es fruto de un spot publicitario en el que Qantas anuncia además su intención de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través del uso de los vehículos eléctricos para remolcar sus aviones en los aeropuertos de Sidney y Canberra.

En cualquier caso, esta no es la primera vez que Tesla se mide a un avión de Qantas, pues un Model S P90D se vio las caras con un Boeing 737 en una carrera de aceleración que no dejó indiferente a nadie.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México tiene todo para garantizar futuro prometedor: presidente de BBVA
Tesla necesitará más que los 3,000 millones que espera para sobrevivir