elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.305,02
-0,79%
19,8320
+0,05%
72,57
+0,30%
1.292,71
+0,11%

Facebook borra 583 millones de cuentas falsas durante el primer trimestre de 2018

Europa Press - 6:22 - 16/05/2018
0 comentarios
  • También eliminó 21 millones de publicaciones de contenido sexual

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
184,49$ +0,99%  +1,81$ 22:30:00
Grafico

La red social Facebook ha difundido por primera vez las cifras de publicaciones y cuentas que ha bloqueado por contenido inadecuado como 'spam' y propaganda terrorista, asegurando que ha eliminado durante el primer trimestre del año 583 millones de cuentas falsas y 837 millones de mensajes no deseados.

Facebook ha emitido un informe sobre el cumplimiento de las normas de su comunidad que se divide en seis áreas: propaganda terrorista, violencia gráfica, desnudos de adultos y contenido sexual, correos no deseados, mensajes de odio y cuentas falsas, como ha explicado la compañía a través de su blog oficial.

El informe comprende el período de normas establecidas entre octubre de 2017 y marzo de 2018, y refleja que la red social eliminó 837 millones de mensajes no deseados durante el primer trimestre de 2018, casi el 100% de ellos hallados y borrados antes de que los usuarios los reportasen.

Durante el primer trimestre del año se desactivaron 583 millones de cuentas falsas, la mayoría a los pocos minutos de su registro, según asegura Facebook.

Eliminación por temática

La red social dirigida por Mark Zuckerberg también eliminó 21 millones de publicaciones de contenido sexual y desnudos en adultos en el primer trimestre de 2018, el 96% de éstas detectadas y eliminadas por la tecnología de Facebook. De cada 10.000 piezas de contenido visualizadas en la red social, hay entre 7 y 9 que incluyen contenido que viola sus políticas.

En relación con la violencia gráfica, durante el primer trimestre del año se quitaron o se realizó una advertencia a aproximadamente 3.5 millones de publicaciones de contenido violento, el 86% de ellas detectadas por Facebook antes de ser denunciadas.

La red social llega también a conclusiones en su informe, asegurando que su tecnología funciona con menor efectividad en cuanto a los discursos de odio, puesto que de los 2.5 millones de contenidos que incumplían las normas en este sentido, solo el 38% fue detectado por Facebook.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nuevo Aeropuerto registrará derrama económica por 2,300 mdd
México tiene todo para garantizar futuro prometedor: presidente de BBVA