elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.091,99
-0,75%
19,5483
+0,02%
67,69
-0,28%
1.301,60
+0,01%

Kellogg's cierra operaciones en Venezuela por crisis económica

Reuters / AFP - 10:53 - 15/05/2018
0 comentarios
  • Trabajadores se mantenían frente a la planta que procesa cereales

(Foto: Reuters)

La estadounidense Kellogg dijo el martes que cesó sus operaciones en Venezuela y atribuyó la medida al deterioro de la situación económica y social, dijo la compañía en un comunicado.

Un grupo de trabajadores de la unidad de Kellogg en el país petrolero fueron sorprendidos con la decisión y se mantenían en la mañana frente a la planta que procesa cereales a unos 100 kilómetros de la capital a la espera de más información, dijeron dos fuentes del sector empresarial regional.

"Informamos que Alimentos Kellogg Venezuela se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy martes 15 de mayo de 2018", señala el texto.

Añadió que el pago de salarios y prestaciones sociales "ha sido debidamente depositado en las cuentas nómina" de los trabajadores. Según versiones de prensa, la medida afectaría a unos 400 empleados.

El comunicado fue pegado en la puerta de ingreso a la fábrica de la compañía en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, 130 km al oeste de Caracas, de acuerdo con imágenes difundidas por la prensa en redes sociales.

Decenas de empleados de la empresa -dedicada a elaboración de cereales y galletas- permanecían en la entrada sin hacer declaraciones a los periodistas.

En su anuncio, Kellogg no detalló los motivos del cierre en Venezuela -donde operaba desde hace medio siglo-, y que se suma al de otras multinacionales en los últimos años a raíz de la grave crisis económica, como las estadounidenses Kimberly-Clark, General Motors y Clorox.

Otras, como Coca Cola y Colgate, han cesado temporalmente o recortado sus operaciones.

La empresa brasileña Suramericana de Soplados, que suministraba tanques de gasolina a las ensambladoras de vehículos Ford Motors y Chrysler de Venezuela, también se fue del país.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Asuntos complejos del TLCAN siguen sin moverse, mientras vence el plazo límite: Wilbur Ross
Bancos firmarán un protocolo de ciberseguriad tras hackeo: CNBV