elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.708,51
-0,15%
19,7174
+0,43%
71,83
-0,01%
1.305,37
+0,83%

Falla en Banamex fue por problemas de su hardware, independiente al SPEI: CNBV

Notimex - 6:25 - 14/05/2018
0 comentarios
  • Las instituciones deberán contar con Planes de Continuidad de Negocio

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que la intermitencia que presentó este domingo el servicio de Citibanamex correspondió a un problema de su hardware y es un evento independiente a los relacionados con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (Banxico) en días pasados.

El organismo regulador del sistema financiero se refirió esta noche en su cuenta en Twitter a la intermitencia de Citibanamex en sus servicios, en particular a los de débito, y que fueron reportados a lo largo del día por clientes de la institución bancaria a través de esta red social.

La CNBV apuntó que esta intermitencia correspondió, conforme lo reportó Citibanamex a este organismo, "a un problema de hardware. Es importante señalar que este evento es independiente a los relacionados con #SPEI en días pasados".

Según lo publicado por la CNBV la noche este domingo en su cuenta de Twitter, la regulación de este organismo señala que las instituciones deberán contar con Planes de Continuidad de Negocio para enfrentar situaciones como la presentada hoy con CItibanamex.

Dichos planes, agregó, prevén acciones y procedimientos para contener los efectos de Contingencias Operativas y restablecer la operación, mismos que se pusieron en marcha y los sistemas ya operan con normalidad.

Apuntó que la regulación de la CNBV establece la obligación para las instituciones de crédito y otras entidades supervisadas, de contar con mecanismos que les permitan mantener la continuidad de sus servicios en beneficio de su clientela.

"La #CNBV da seguimiento a las fallas en la continuidad de los servicios por parte de las entidades supervisadas, e interviene para asegurar su pronto restablecimiento", subrayó el organismo regulador en la red social.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El 36% de los mexicanos no tienen conexión a Internet
Aeroméxico reducirá oferta de asientos ante caída de tarifas aéreas