elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.666,77
-0,26%
19,9477
+0,14%
71,39
+0,03%
1.284,85
-0,50%

Trump trabaja con China para mantener viva la compañía ZTE

Notimex - 12:14 - 13/05/2018
0 comentarios
  • ZTE aseguró que la prohibición de componentes amenaza su superviviencia

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

El presidente Donald Trump dijo que trabaja con el mandatario de China, Xi Jinping, para darle a la compañía china de telecomunicaciones ZTE Corp "una forma de volver a los negocios", luego de que prohibió a las firmas estadunidenses suministrarle componentes y tecnología.

Trump escribió en un mensaje en Twitter este domingo que el Departamento de Comercio de Estados Unidos está revisando la solicitud de ZTE para que se suspenda la orden que prohíbe a las empresas estadunidenses venderle a la firma.

"El presidente Xi de China, y yo, estamos trabajando juntos para darle a la masiva compañía de teléfonos chinos, ZTE, una forma de volver a los negocios, rápido. Demasiados trabajos en China perdidos. ¡El Departamento de Comercio ha sido instruido para hacerlo!", escribió Trump.

En abril pasado, el gobierno estadunidense prohibió a las compañías de este país suministrar material a ZTE Corp., con sede en Shenzhen, China, después de que se descubriera que había violado las restricciones a la exportación de Estados Unidos, enviando productos ilegalmente a Irán.

La compañía dijo que la prohibición amenaza su supervivencia y la semana pasada dijo que había cesado operaciones comerciales importantes.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Corte autoriza a ConocoPhillips embargar 636 mdd en activos de PDVSA
Banamex reporta fallas en cajeros y pagos con tarjeta