elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Corte autoriza a ConocoPhillips embargar 636 mdd en activos de PDVSA

Reuters - 14:10 - 12/05/2018
0 comentarios
  • PDVSA se preparaba para cerrar la refinería Isla en medio de amenazas de Conoco

  • La petrolera venezolana asegura que busca resolver la controversia pacíficamente

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Una corte de Curazao autorizó a ConocoPhillips embargar 636 millones de dólares en activos de la estatal venezolana PDVSA, en el más reciente dictamen en el Caribe como parte de un litigio de 2,000 millones de dólares por la nacionalización de los proyectos de la petrolera estadounidense en Venezuela hace una década.

La decisión del tribunal, reportada inicialmente el sábado por el medio caribeño Antilliaans Dagblad, indica que la isla de Curazao puede adjuntar "petróleo o productos derivados del petróleo, en los barcos y en los depósitos bancarios".

Conoco y PDVSA no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Reuters informó el viernes que PDVSA se preparaba para cerrar la refinería Isla, con capacidad para procesar de 335,000 barriles por día, que opera en Curazao, en medio de amenazas de Conoco de embargar cargamentos para reabastecer la instalación, de acuerdo a dos fuentes con conocimiento de la situación.

La refinería no ha recibido embarques de PDVSA desde la semana pasada y tiene planeado acabar con los inventarios existentes en los próximos días, según han dicho las fuentes.

La petrolera venezolana asegura que busca resolver la controversia por "la vía legal y pacífica" tras la decisión de la Cámara de Comercio Internacional, que determinó hace unas semanas el monto que le corresponde cancelar a PDVSA por la salida de Conoco de un proyecto petrolero en la rica Faja del Orinoco.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
SpaceX lanza nuevo cohete preparado para futuras misiones tripuladas
Trump trabaja con China para mantener viva la compañía ZTE