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Amazon, McDonald's y Alibaba, las marcas de retail más valiosas del mundo

Chema Flores - 4:38 - 27/04/2018
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  • Seis de las 10 mayores empresas son de Estados Unidos y dos de Francia

Foto: Archivo.

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Amazon, McDonald's y Alibaba son las tres marcas que encabezan el ranking BrandZ Top 75 de las marcas globales de retail más valiosas del mundo en 2018, según un análisis realizado por la agencia de publicidad y la analista Kantar, en base a la metodología de Kantar Millward Brown.

La investigación desprende que las marcas de retail más valiosas del mundo están incrementando su valor de marca a un ritmo que supera el de las marcas de otros sectores empresariales. Y es que, "a pesar de los cambios profundos que se están dando en los hábitos de consumo, las prioridades y las expectativas de la experiencia de compra de los consumidores", explica Paula Carrión, Editora de Kantar Insights en España.

El análisis explica que las marcas de retail han estado creciendo en valor un 35% más rápido a lo largo de 10 años frente a las que no lo son. Lo han hecho gracias a una innovación en servicios, la apuesta por el mercado omnicanal con el objetivo de ayudar a las marcas a destacar.

Uno de los elementos diferenciales de las empresas recogidas en el ránking, es la importancia de tener una marca fuerte. Y es que contar con "un buen negocio" ha superado a la estrategia por los "precios bajos" que caló hace unos años en el sector como la mayor prioridad de los compradores a la hora de elegir una marca.

"Comprar ya no es sólo comprar cosas. A menudo, la decisión de comprar viene motivada por una búsqueda de entretenimiento, ya sea en un espacio físico o en el mundo virtual. Puede ser una manera de pasar tiempo con personas de ideas afines, o de estar en un ambiente que refleje los valores de un individuo", explica David Roth, CEO de WPP The Store, EMEA y Asia.

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