elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.305,02
-0,79%
19,8250
-0,47%
71,39
+0,03%
1.292,71
+0,11%

Starbucks no logra atraer más clientes ni con sus promociones

Reuters - 19:35 - 26/04/2018
0 comentarios
  • El crecimiento de la empresa se estanca en Estados Unidos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Starbucks Corp reportó el jueves que el crecimiento del tráfico de clientes por sus tiendas en Estados Unidos volvió a estancarse por segundo trimestre consecutivo, generando preocupaciones por la intensa competencia de cafeterías de lujo así como de cadenas de comidas rápidas.

Las acciones de Starbucks, la mayor cadena mundial de cafeterías, cayeron un 1.9% en operaciones después de hora tras conocerse que una intensificación de promociones no logró atraer más clientes en los locales de Estados Unidos, donde la cadena obtiene la mayor parte de sus ingresos.

Las ventas en tiendas abiertas al menos un año en la región América, dominada por Estados Unidos, crecieron un 2% en el segundo trimestre finalizado el 1 de abril. El incremento del gasto por visita hizo subir los ingresos dado que el número de visitas -tráfico en tiendas- se mantuvo estable.

Pese a que Estados Unidos es el mayor mercado de Starbucks, con más de 14,000 tiendas, China es su mayor motor de crecimiento. Las ventas en las 3,200 tiendas chinas crecieron un 4%, contra incrementos del 6 y el 8% en los trimestres previos.

El tráfico global en las tiendas de Starbucks bajó un 1% en el trimestre, con un descenso del 4% en la región Europa, Oriente Medio y África. Los ingresos totales crecieron casi un 14%, a 6,000 millones de dólares.

La ganancia neta de Starbucks fue de 660 millones de dólares, o 47 centavos por acción, comparado con los 653 millones de dólares o 45 centavos por acción hace un año. Excluyendo ítemes extraordinarios, la ganancia fue de 53 centavos por acción, cumpliendo los pronósticos.

Los resultados se conocen en momentos en que Starbucks trabaja para limitar o evitar el daño a su reputación por los arrestos de dos hombres negros en una de sus tiendas en Filadelfia hace dos semanas.

Starbucks se disculpó por el incidente, iniciado cuando un gerente llamó a la policía para reportar que dos hombres estaban esperando a un amigo y no habían comprado nada. El hecho generó llamados a boicotear las cafeterías de la cadena.

El presidente ejecutivo de la cadena, Kevin Johnson, dijo en una conferencia telefónica que el incidente no había tenido un impacto en las ventas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Guajardo dice que negociación para modernizar el TLCAN no es fácil, modera expectativas
ZEE: el fracaso de la promesa de EPN de solucionar el rezago y la desigualdad en México