elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.091,99
-0,75%
19,5494
+0,02%
67,69
-0,28%
1.301,60
+0,01%

Venezuela gana un arbitraje a ConocoPhillips: deberá pagar solo un 10% de lo que pedía la empresa

Reuters - 10:42 - 26/04/2018
0 comentarios
  • La sentencia se refiere a la nacionalización que ordenó Chávez en 2007

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.

El Gobierno de Venezuela dijo el jueves que la petrolera ConocoPhillips recibió una "dura lección" tras el dictamen de un tribunal de la Corte de Comercio Internacional, que le ordenó a la estatal PDVSA pagar cerca del 10% del reclamo inicial que presentó la compañía estadounidense.

En el arbitraje que inició ConocoPhillips contra PDVSA por una disolución anticipada de dos emprendimientos conjuntos para producir crudo, el tribunal ordenó a la venezolana que pague unos 2,040 millones de dólares en compensación.

La compañía abandonó el país sudamericano después de que no pudo negociar un acuerdo para convertir sus proyectos en empresas conjuntas controladas por PDVSA en medio de las nacionalizaciones de 2007.

"(El laudo) representa una dura lección para la trasnacional ConocoPhillips, pues el monto es incluso menor al que ofreciera legítimamente la República Bolivariana de Venezuela hace más de 10 años", dijo el gobierno en un comunicado. "Con esta decisión, el Tribunal ajusta a menos de 10% del reclamo presentado por ConocoPhillips", apuntó el texto.

El fallo es el primer paso de una serie de acciones legales tomadas por Conoco para recibir una compensación por sus activos en Venezuela. El gobierno de Maduro dijo que está evaluando la estrategia a seguir y mencionó que entre algunas de sus opciones está la impugnación del laudo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Utilidad de FEMSA se hunde 38.4% en primer trimestre del 2018
¿Qué bancos abrirán el próximo 1 de mayo?