elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.344,05
+1,14%
18,8950
-0,22%
66,13
+0,44%
1.195,22
-0,05%

Venezuela gana un arbitraje a ConocoPhillips: deberá pagar solo un 10% de lo que pedía la empresa

Reuters - 10:42 - 26/04/2018
0 comentarios
  • La sentencia se refiere a la nacionalización que ordenó Chávez en 2007

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.

El Gobierno de Venezuela dijo el jueves que la petrolera ConocoPhillips recibió una "dura lección" tras el dictamen de un tribunal de la Corte de Comercio Internacional, que le ordenó a la estatal PDVSA pagar cerca del 10% del reclamo inicial que presentó la compañía estadounidense.

En el arbitraje que inició ConocoPhillips contra PDVSA por una disolución anticipada de dos emprendimientos conjuntos para producir crudo, el tribunal ordenó a la venezolana que pague unos 2,040 millones de dólares en compensación.

La compañía abandonó el país sudamericano después de que no pudo negociar un acuerdo para convertir sus proyectos en empresas conjuntas controladas por PDVSA en medio de las nacionalizaciones de 2007.

"(El laudo) representa una dura lección para la trasnacional ConocoPhillips, pues el monto es incluso menor al que ofreciera legítimamente la República Bolivariana de Venezuela hace más de 10 años", dijo el gobierno en un comunicado. "Con esta decisión, el Tribunal ajusta a menos de 10% del reclamo presentado por ConocoPhillips", apuntó el texto.

El fallo es el primer paso de una serie de acciones legales tomadas por Conoco para recibir una compensación por sus activos en Venezuela. El gobierno de Maduro dijo que está evaluando la estrategia a seguir y mencionó que entre algunas de sus opciones está la impugnación del laudo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Utilidad de FEMSA se hunde 38.4% en primer trimestre del 2018
¿Qué bancos abrirán el próximo 1 de mayo?