elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.433,09
-0,75%
19,5446
-0,11%
70,70
-0,01%
1.304,85
+0,03%

Telefónica ganó 14.6% menos en Hispanoamérica lastrada por el tipo de cambio

EFE - 6:11 - 26/04/2018
0 comentarios
    Precio Variación Hora
    7,84 -0,08%  -0,01 10:38:35
    Grafico

    Telefónica ingresó 2,804 millones de euros en Hispanoamérica el primer trimestre de 2018, 14.6% menos que hace un año, lastrada por el tipo de cambio, principalmente la depreciación del peso argentino frente al euro, ha anunciado este jueves la compañía.

    En la presentación de sus cuentas correspondientes al periodo enero-marzo, la multinacional ha dividido los resultados correspondientes a Hispanoamérica Sur (Argentina, Chile, Peru y Uruguay) y los correspondientes a Hispanoamérica Norte (Colombia, México, Venezuela, Centroamérica y Ecuador).

    En Hispanoamérica Sur, donde Telefónica gestiona 57.8 millones de líneas, un 4.6% menos, los ingresos se situaron en 1,833 millones, un 13.4% menos por el impacto de las divisas, principalmente la depreciación del peso argentino frente al euro, ya que en términos orgánicos (a tipo de cambio constante y sin cambios en el perímetro) mejoraron un 7.6%.

    En cuanto al resultado bruto de explotación (oibda), se situó en 517 millones, un 11.6% menos, aunque en términos orgánicos creció un 10.8%.

    Telefónica ha atribuido los resultados del trimestre a la mayor penetración de servicios de valor, de la actualización de tarifas en Argentina y del favorable entorno macroeconómico en la región, que más que compensa el impacto negativo de la intensidad competitiva en Perú y Chile y la bajada de las tarifas de interconexión en Perú.

    Las inversiones ascendieron a 251 millones (un 4% más) destinado principalmente al despliegue de fibra y cable y a la expansión de 4G.

    En Hispanoamérica Norte, donde Telefónica gestiona 72.6 millones de líneas, la facturación se situó en 971 millones, un 16.8% menos, aunque en términos orgánicos esa caída se redujo al 2.2%. El oibda se situó en 258 millones, un 19.1% menos, aunque en términos orgánicos esa caída se redujo al 7.4%.

    Según Telefónica, la variación interanual de los ingresos y oibda está impactada por el cambio en las tarifas de interconexión en México, si bien es compensada parcialmente por la positiva evolución de las operaciones en Ecuador y en Centroamérica.

    Las inversiones se situaron en 53 millones a marzo (un 54.2% menos que hace un año) y se destinaron principalmente a la continua mejora y expansión de las redes fijas y móviles.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-04-11 17:29:17

    Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

    De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Utilidad neta de conglomerado mexicano Mexichem crece en primer trimestre
    Cómo probar el nuevo diseño de Gmail en dos pasos (y dar marcha atrás si no le gusta)