elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,82%

Cofece autoriza primera concentración entre empresas vía electrónica

Notimex - 19:40 - 25/04/2018
0 comentarios
  • Dicho mecanismo se creó con la emisión de las Disposiciones Regulatorias sobre el uso de medios electrónicos en 2017

  • Operación entre RLH Properties (RLH) y Obrascón Huarte Laín (OHL)

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó el pasado 12 de abril una operación entre RLH Properties (RLH) y Obrascón Huarte Laín (OHL), la cual constituye el primer procedimiento de análisis de concentración realizado a través del Sistema de Trámites Electrónicos (Sitec) del organismo antimonopolios.

Indicó en un comunicado que dicho mecanismo se creó con la emisión de las Disposiciones Regulatorias sobre el uso de medios electrónicos en 2017, y que entró en funcionamiento en enero de este año.

El organismo regulador explicó que el primer trámite electrónico se realizó en 17 días hábiles, contados a partir de que se presentó el escrito de notificación y hasta que la resolución final estuvo disponible para las empresas.

Ya que en 2017, el tiempo promedio que tomaba dicho procedimiento, desde el aviso de la operación hasta la notificación de la resolución, fue de 35.3 días hábiles.

Ahora ya permite notificar concentraciones vía electrónica, presentar documentos, recibir notificaciones, tener acceso a expedientes vía remota las 24 horas del día y tramitar la totalidad del procedimiento de manera electrónica.

Por ello, la Cofece refrenda su compromiso con la simplificación de gestiones y la disminución de costos y tiempo, en beneficio de la economía y de los agentes que pretenden realizar una concentración.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Grupo Acciona exhorta a invertir en sustentabilidad
Liverpool gana un 26.7% en el primer trimestre