elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.305,02
-0,79%
19,8250
-0,47%
71,39
+0,03%
1.292,71
+0,11%

Bosch presenta un motor diésel que emite nueve veces menos NOx que el límite fijado por Europa

EFE / EconomíaHoy.mx - 8:12 - 25/04/2018
0 comentarios
  • Ha logrado esos resultados "mejorando las tecnologías existentes"

tagsMás noticias sobre:

El presidente del Consejo de Administración del fabricante alemán de motores y electrodomésticos Bosch, Volkmar Denner, ha presentado este miércoles un motor diésel dotado de una tecnología gracias a la cual emite nueve veces menos óxidos de nitrógeno (NOx) que los límites establecidos por Europa para el año 2020 (120 miligramos/km).

Denner explicó en la presentación del balance de 2017 que "los ingenieros de Bosch han conseguido reducir las emisiones de NOx a una décima parte [que en realidad es en torno a un 90%] del límite legalmente permitido que implantará Europa dentro de dos años. De promedio, los vehículos de pruebas equipados con esta tecnología mejorada emiten no más de 13 miligramos de NOx por kilómetro, muy por debajo de los 120 miligramos que se permitirán después de 2020", apostilló Denner. Actualemente, el límite se cifra en 168 mg/km y se reducirá en dos años a 120 mg/km para las pruebas en condiciones reales de circulación y 80 mg/km para las de laboratorio.

Una reducción de gases contaminantes que se ha logrado gracias a la combinación de una nueva sofisticada tecnología de inyección y la gestión inteligente de la temperatura del motor por parte del vehículo, ha detallado la compañía.

Denner ha añadido que "estos resultados se han obtenido mejorando las tecnologías existentes, sin ser necesarios componentes adicionales que incrementarían los costes". El consejero delegado de Bosch considera que "el diésel tiene futuro. Seguirá siendo parte integral de las soluciones de movilidad del futuro".

"Bosch establece las bases de lo que es técnicamente realizable", dijo Denner, quien también consideró que si se equipan los vehículos diésel con la última tecnología de Bosch serán clasificados como vehículos de bajas emisiones y seguirán siendo asequibles.

Por otra parte, pidió mayor transparencia respecto a las emisiones de dióxido de carbono que ocasiona el tráfico automovilístico y por ello pidió a los dirigentes políticos que "el consumo de combustible y que las emisiones de CO2 sean medidas en condiciones reales en carretera en el futuro".

78,000 millones de ingresos, un 6.8% más

Denner presentó el balance de 2017, cuyas cifras ya adelantó a finales de enero. Los ingresos por ventas subieron en 2017 un 6.8%, hasta 78,100 millones de euros. Pero si se ajustan los efectos derivados del tipo de cambio el incremento de las ventas habría sido del 8.4%. Los efectos negativos derivados de los ajustes cambiarios supusieron, el pasado año, unos 1,200 millones de euros.

El beneficio operativo antes de impuestos e intereses (EBIT operativo) alcanzó los 5,300 millones de euros en 2017, mejorando casi un 17% en comparación con 2016.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El resultado trimestral de Twitter supera las expectativas gracias a su crecimiento fuera de Estados Unidos
Pemex e Hidrosina firman nuevo contrato de comercialización