elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.417,22
+0,17%
18,9672
-0,02%
72,26
+0,25%
1.200,20
+0,10%

Halliburton deja atrás los 'números rojos'; gana 37.6 millones en el primer trimestre

Europa Press - 7:23 - 23/04/2018
0 comentarios
  • Los ingresos sumaron un total de 5,740 millones, 34% más

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
41,06$ +0,86%  +0,35$ 22:15:04
Grafico

Halliburton, una de las principales compañías globales de servicios petrolíferos, contabilizó un beneficio neto atribuido de 46 millones de dólares en el primer trimestre de este año, lo que supone dejar atrás las pérdidas de 32 millones de dólares anotadas durante el mismo periodo del año precedente, según informó en un comunicado.

La cifra de negocio de Halliburton entre los meses de enero y marzo de 2018 sumó un total de 5,740 millones de dólares, lo que representa un incremento del 34% respecto a la alcanzada durante los tres primeros meses de 2017, con un incremento del 46% de los ingresos por producción y de un 15.4% de los derivados por su actividad de perforación y evaluación.

"Estoy muy satisfecho con los resultados de nuestro negocio en América del Norte. La actividad en territorio estadounidense sigue siendo resistente, ya que nuestros clientes tienen una gran cartera de proyectos económicamente viables", dijo el presidente y consejero delegado de Halliburton, Jeff Miller.

El buen comportamiento de la actividad norteamericana, cuyas ventas crecieron en torno a un 58%, se vio parcialmente compensada con una disminución en múltiples líneas de servicio en América Latina, especialmente en Venezuela.

De hecho, la firma se anotó un cargo de 312 millones de dólares en el país que preside Nicolás Maduro, como resultado de la continua devaluación de la moneda local, combinado con las sanciones de Estados Unidos y los constantes desafíos políticos y económicos. "La compañía mantiene su presencia en Venezuela, pero está gestionando cuidadosamente su exposición futura", subrayó.

Respecto al resto de mercados, Miller dijo que, aunque en otras etapas ha estado mejor posicionado que en la actualidad, confía "en la fuerza y la rentabilidad" que el negocio demostrará a medida que se desarrolle la recuperación internacional.

"En general, soy optimista sobre la rentabilidad relativa de Halliburton para el resto del año (...). Estamos ejecutando nuestra estrategia, la cual está funcionando bien, basada en ofrecer rendimientos líderes en la industria", aseveró Miller.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
LATAM Chile anuncia nueva reprogramación de vuelos por extensión de huelga
Amazon prepara un robot doméstico con Alexa que podría llegar este año