elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.344,05
+1,14%
18,9018
-0,19%
66,13
+0,44%
1.193,61
-0,18%

Lamborghini rememora el pasado con convertible de 460,000 dólares

Bloomberg - 19:25 - 19/04/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters

    En los últimos cinco años, la empresa, que comenzó fabricando tractores para agricultores italianos hace más de 55 años, ha dado a conocer sus modelos Huracán, de 242,300 dólares -conocido por su estilo más suave y elegante (más asequible) al volante-, y Urus, de 200,000 dólares, su primer vehículo deportivo utilitario (SUV, por sus siglas en inglés) desde que el LM002 dejó de fabricarse hace décadas.

    Ambos vehículos están atrayendo nuevos clientes a la marca, especialmente mujeres y personas que compran por primera vez un Lamborghini, de acuerdo con concesionarios y ejecutivos de la compañía.

    Los automóviles también han provocado quejas de algunos fanáticos tradicionales que alegan que la marca se ha doblegado tanto para llegar a ser de gusto popular, que ya no es reconocible como la marca venerada (¿pero realmente se puede calificar de gran popularidad la venta de menos de 4,000 autos al año en todo el mundo?).

    Esas personas, sugiero, deberían prestar atención al Aventador S Roadster 2018. La nueva bestia de 740 caballos de vapor y motor V12 de Sant'Agata Bolognese es tan demoníaca como su predecesor inmediato, el Murciélago, y bastante más que cualquier otra cosa proveniente de la producción estándar. Con un precio inicial de 460,247 dólares, tener uno también afectará tanto a su bolsillo como lo hicieron en los viejos tiempos los Gallardos y Murciélagos de gama alta. Ya sabe, antes de que Lamborghini se hiciera tan común.

    Un auto aparte

    Dejaré de lado el sarcasmo ahora, porque seamos realistas: en una era en la que cada sedán premium se siente intercambiable y todo lo que remotamente ahorra combustible se siente y se ve como un electrodoméstico, Lamborghini sigue siendo excepcional. Puede que no le guste su punto de vista, pero al menos tiene un punto de vista. La mayoría de las marcas en estos días tienen miedo de plantear algún punto.

    Y aquí encontramos el Aventador S Roadster, el único V12 de motor medio del mercado, con un "colmillo" frontal que corresponde a una víbora, lados que cortan el aire como cuchillas y una parte trasera que se parece al exoesqueleto de un insecto intergaláctico.

    Después de todo, este es el modelo icónico de Lamborghini. Por supuesto, va a llamar la atención.

    Donde muchos de los mejores autos actuales desde Porsche hasta Mercedes, Ferrari e incluso McLaren son turboalimentados con una transmisión de doble embrague (para una conducción más suave, más rápida y más eficiente, querida), el Aventador S Roadster tiene motor atmosférico, con un único embrague para su transmisión de siete velocidades y tracción total. En el modo Sport, una opción medianamente agresiva entre sus cuatro modos de manejo, se sacude y pasa rápidamente de primera a segunda marcha y de segunda a tercera. Lo hace tan abruptamente que sus pasajeros cuestionarán sus habilidades de conducción.

    Los inconvenientes

    Aquí hay otras cosas que no nos gustan tanto de este auto:

    (1) Visibilidad: nula. Usted podría cerrar los ojos cuando pase a reversa o cambie de carril en cualquier dirección; el parabrisas está tan inclinado que, incluso cuando mira hacia adelante, la vista se ve obstaculizada por la línea superior del vidrio. Tuve que encorvarme para ver los semáforos.

    (2) Distancia al suelo. Ni siquiera intentes subir por ese camino ligeramente inclinado, o pasar ese resalto a más de ocho millas (alrededor de 13 kilómetros) por hora.

    (3) Espacio en el maletero. Cuando el techo se guarda, no queda nada. Literalmente.

    Hay más espacio sobre la cabeza en un Porsche 911 que en este Aventador S Roadster, por ejemplo, y más espacio para los pies en un Mercedes-Benz AMG GT.

    Hay más espacio para la cabeza en un Porsche 911 que en este Aventador S Roadster, por ejemplo, y más espacio para los pies en una Mercedes-Benz AMG GT. La velocidad máxima aquí es 217 mph, no tan lejos de la velocidad terrestre más rápida registrada, e ir de cero a 62 mph toma tres segundos justos. Además, el auto viene en una carrocería de fibra de carbono que pesa menos de 3,600 libras (cerca de 1,650 kilogramos), con 507 lb-pie (aproximadamente 70 kilogramo-metro) de torque. Cuando acelera, se siente como si una mano gigante presionara su pecho.

    Si compra uno (están disponibles ahora), también podría escoger el color más brillante que puedas imaginar. Que todos sepan que tienes uno.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Reforma tendrá nuevo edificio en la glorieta de la Diana Cazadora
    Daisy, el nuevo robot de Apple para reciclar iPhones