elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.344,05
+1,14%
18,8950
-0,22%
66,13
+0,44%
1.195,22
-0,05%

Facebook planea formar un equipo para diseñar sus propios chips

Bloomberg - 6:38 - 19/04/2018
0 comentarios
  • Los avisos clasificados no aclaran qué tipo de uso quiere dar Facebook

Imagen: Archivo

Facebook Inc. armará un equipo para diseñar sus propios semiconductores, sumándose a la tendencia de las empresas de tecnología a autoabastecerse y reducir su dependencia de fabricantes de chips como Intel Corp. y Qualcomm Inc., según los anuncios de empleo y personas con conocimiento del tema.

La compañía de medios sociales se propone contratar a un gerente para crear "una organización de desarrollo de SoC/ASIC, microprogramas y conductores", según un anuncio de empleo publicado en el sitio web corporativo, lo cual indica que el plan se halla aún en sus etapas iniciales. La compañía con sede en Menlo Park, California, se sumaría así a otros gigantes tecnológicos que emprenden el enorme esfuerzo de desarrollar chips. En 2010, Apple Inc. comenzó a expedir chips propios y en la actualidad los usa en muchas de sus principales líneas de productos. Google de Alphabet Inc. ha desarrollado también su propio chip de inteligencia artificial.

Facebook podría utilizar estos chips para alimentar dispositivos de hardware, software de inteligencia artificial y los servidores de sus centros de datos. El mes próximo, la compañía lanzará el Oculus Go, un casco autónomo de realidad virtual de US$200 que funciona con un procesador Qualcomm. Facebook está trabajando asimismo en una serie de parlantes inteligentes. Futuras generaciones de esos dispositivos podrían mejorar gracias a "chipsets" (circuitos integrados auxiliares) diseñados a medida. Al emplear sus propios procesadores, la compañía tendría un mayor control sobre el desarrollo de productos y estaría en condiciones de sintonizar mejor su software y su hardware. Facebook no accedió a hacer declaraciones sobre sus anuncios de empleo.

Más veloz y eficiente

Un sistema en chip, o SOC, es un tipo de semiconductor que contiene varios componentes separados integrados a un trozo de silicio. Se utiliza normalmente en dispositivos móviles donde su espacio y sus propiedades de almacenamiento de energía resultan más valiosos. Las principales funciones de la mayoría de los teléfonos inteligentes son provistas por sistemas en chip. Un ASIC, circuito integrado para aplicaciones específicas, es un chip diseñado para un objetivo acotado. Estos componentes a menudo son los más veloces y eficientes para hacer funcionar una parte particular del software. Su debilidad consiste en que están encerrados y pueden volverse redundantes con el tiempo si el software o las cargas de trabajo evolucionan.

Los avisos clasificados no aclaran qué tipo de uso quiere dar Facebook a los chips más allá del marco general de la inteligencia artificial. Un anuncio de empleo pide "experiencia y conocimientos para desarrollar soluciones personalizadas dirigidas a verticales múltiples como AI/ML (Inteligencia artificial/Aprendizaje automático)", lo cual indica que el trabajo en chips podría centrarse en un procesador para tareas de inteligencia artificial. El investigador del área de IA de Facebook Yann LeCun tuiteó algunos de los anuncios de empleo este miércoles, pidiendo candidatos interesados en diseñar chips para IA.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Telmex analizará acciones a emprender tras eliminación de Tarifa Cero
Rusia dice que la nacionalización temporal de Rusal es una opción para lidiar con las sanciones