elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.046,80
-0,82%
19,0174
+1,14%
67,74
+0,06%
1.319,90
-0,87%

Británica BP analiza inversiones en infraestructura de combustibles en México

Notimex - 18:40 - 16/04/2018
0 comentarios
  • El objetivo es ser el jugador de referencia internacional en México

Foto: Reuters

La petrolera británica BP estudia opciones para invertir en la cadena de suministro de combustibles en México, así como para la importación de gasolinas.

El director general de la división de Combustibles de la firma, Álvaro Granada, señaló que evalúan diferentes opciones sobre este tipo de infraestructura, pero por su naturaleza confidencial y de largo plazo no puede dar detalles.

"Estamos estudiando opciones en toda esa cadena de suministro, desde que se interna el producto hasta que se vende al consumidor final, como parte de la garantía que queremos ofrecer a nuestros clientes, que es el mejor producto por el mejor precio", afirmó.

Durante la inauguración de la gasolinera 200 de la marca, el directivo expuso que su objetivo es ser el jugador de referencia internacional en México y para eso se tiene que tener acceso a la cadena de valor.

"Tenemos conversaciones abiertas con muchas empresas de todos los niveles y en todos los pasos de la cadena de valor", detalló Álvaro Granada.

Asimismo, dijo que importar gasolina es una oportunidad abierta, y que hasta la fecha la relación con Petróleos Mexicanos (Pemex) es muy buena, ya que es un socio estratégico.

Sin embargo, indicó que si con el paso del tiempo se ven alternativas de importar su propio producto y éste sea más barato y mejor que el de Pemex, "lo haremos sin ninguna duda".

Y es que, destacó, la apertura de gasolineras en México representa 50% del plan de expansión de estaciones de la petrolera BP a nivel mundial, por lo que en 2018 esperan cerrar con 500 unidades.

En la actualidad, la empresa cuenta con 204 gasolineras en 14 entidades, lo que representa una cobertura de 40 por ciento del territorio nacional, pero su plan es llegar a todo el país.

Sobre las elecciones en México y el tema de la reforma energética, el directivo comentó que BP está muy orgulloso de operar en 80 países, uno de ellos México, por lo que sea cual fuere la ley o la regulación aplicable la cumplirá de manera escrupulosa.

"Cuando una compañía petrolera de la experiencia de la nuestra entra en un mercado no es para estar dos años, cinco años o 10 años, entra para estar 50 o 100 años o para estar de por vida", finalizó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google digitaliza tres monumentos históricos de México
Tesla dice paralizó temporalmente producción de Modelo 3