elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.046,80
-0,82%
19,0069
+1,09%
67,74
+0,06%
1.319,63
-0,90%

Airbnb pagará al gobierno de Sinaloa una tasa del 3% por cada reserva a partir del 1 de junio

Notimex - 11:49 - 16/04/2018
0 comentarios
  • Firman un acuerdo en favor de la promoción de los destinos turísticos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime.

El gobierno de Sinaloa y Airbnb firmaron un acuerdo en materia impositiva, mediante el cual la empresa se compromete a recolectar y remitir el 3% de impuesto sobre el hospedaje por cada reserva hecha en la plataforma en el estado a partir del próximo 1 de junio.

Con este acuerdo, Sinaloa se convierte en el tercer estado de la República Mexicana en el que se llega a un convenio en materia impositiva en favor de la promoción de los destinos turísticos en la entidad, después de la Ciudad de México y Quintana Roo, informó la plataforma en un comunicado.

"La promoción es una de las herramientas más efectivas e importantes para la industria turística, pues es una inversión que permite que crezca el sector. Para que esto suceda, se necesita que la Secretaría de Finanzas sume mediante la recaudación de impuestos", afirmó el secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, Carlos Gerardo Ortega Carricarte.

Explicó que por medio de este acuerdo con la plataforma, que permite la interacción directa entre oferente y demandante, formalizan que todos contribuyan a la promoción del estado, en beneficio del turismo en Sinaloa.

A su vez, el director global de Políticas Públicas de Airbnb, Chris Lehane, dijo: "En Airbnb buscamos que la tecnología empodere económicamente a las personas y democratice los beneficios de los viajes, para que las ganancias de actividades turísticas puedan distribuirse entre más manos, en toda la comunidad".

De esta manera, añadió, "mantenemos nuestro interés y compromiso de colaboración con gobiernos de México, en favor de la innovación, el emprendimiento y la promoción del turismo".

Airbnb es una plataforma que conecta a viajeros que buscan una experiencia nueva, con anfitriones que tienen espacios disponibles y necesitan nuevas fuentes de ingreso, y en mercados como Sinaloa esto se traduce en que viajeros puedan llegar a cualquier rincón del estado.

En 2017, alrededor de 36,500 viajeros que visitaron la entidad se alojaron en un Airbnb, lo que representó una derrama económica de 37,800 pesos entre los 1,100 anfitriones de la comunidad que residen en Sinaloa.

El acuerdo se signo en el marco del Tianguis Turístico 2018 que se realiza en Mazatlán, Sinaloa.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Área comercial de las Afores la que más crece en 2017, aumenta su personal un 22.2%
Santader premia a sus clientes y baja tasa hipotecaria a 8.59%