elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.431,58
-0,64%
18,5301
+0,45%
68,04
-0,53%
1.335,80
+0,01%

Bayer venderá negocio de agricultura digital para compra de Monsanto

Reuters - 13:30 - 11/04/2018
0 comentarios
  • Bayer ya aseguró la aprobación con condiciones de las autoridades europeas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
99,00 -0,60%  -0,60 17:35:03
Grafico

Bayer planea vender su división de agricultura digital a la también alemana BASF como parte de las concesiones que ofreció para aliviar los problemas de competencia para concretar su compra de Monsanto.

Bayer, que sólo había arreglado previamente entregar una licencia a los competidores, dijo el miércoles que como parte de los cambios acordados con la Comisión Europea mantendrá una licencia para algunas aplicaciones de agricultura digital.

La agricultura digital -que combina sensores, software y máquinas de precisión- aún está en pañales, pero todos los grandes actores de la industria de semillas y pesticidas están desarrollando ofertas digitales.

Los cambios se desprenden de un principio de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para una aprobación antimonopolio, de la cual sólo quedan cerrar algunos detalles, dijo a Reuters una fuente con conocimiento del tema.

El Wall Street Journal reportó a última hora del lunes que ya se había alcanzado un borrador de acuerdo con el Departamento de Justicia.

Bayer, que ya aseguró la aprobación con condiciones de las autoridades europeas, declinó comentar el miércoles qué regulador lo había impulsado a hacer los cambios y agregó que BASF sería el futuro comprador de todos los activos que estaba vendiendo.

En otro comunicado, la Comisión Europea dijo que había aprobado las modificaciones sobre los compromisos que hizo Bayer para lograr la aprobación de la compra de Monsanto.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Airbnb amplía su programa de Experiencias en Quintana Roo
El consejero delegado interino de Cambridge Analytica también renuncia al cargo