elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.745,28
-0,70%
18,4591
+0,06%
68,14
-0,28%
1.340,64
-0,31%

Alpek compra proyecto de Corpus Christi de M&G

EconomíaHoy.mx - 10:03 - 21/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Alpek
    Precio Variación Hora
    26,26MXN +0,77%  +0,20MXN 22:12:30
    Grafico

    La petroquímica mexicana Alpek, en sociedad con Indorama y Far Eastern, firmó una compra de activos con M&G USA Corp. y sus deudores afiliados para adquirir la planta integrada de PTA-PET en construcción ubicada en Corpus Christi, Texas, por una oferta vinculante de 1,125 millones de dólares en efectivo.

    La transacción de la sociedad constituida por las tres empresas, denominada Corpus Christi Polymers LLC, incluirá la propiedad intelectual de M&G y una planta de desalinización-caldera que abastece de agua y vapor al proyecto de Corpus Christi, informó la subsidiaria de Alfa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de valores (BMV).

    "El Proyecto de Corpus Christi consiste en una planta integrada de PTA-PET en construcción, que una vez terminada tendrá una capacidad de 1.1. millones y 1.3 millones de toneladas anuales de PET y PTA, respectivamente. Se espera que la planta sea la línea de producción verticalmente integrada en PTA-PET más grande en el mundo y la de mayor capacidad de PTA en América", expuso. 

    El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de la corte de Bancarrota y de las autoridades gubernamentales competentes. En tanto, Alpek, Indorama y Far Eastern tienen derecho a recibir un tercio de PTA y PET producidos en la planta, una vez concluida su construcción. También, cada una adquirirá sus materias primas de forma independiente y se encargará de la venta y distribución de su PTA y PET correspondiente.

    Esta mañana, las acciones de Alpek listadas en el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) ganaban 3.71% a 25.99 pesos por unidad.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-04-11 17:29:17

    Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

    De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pese a volatilidad prevén que colocación de Fibra E del NAICM sea exitosa
    Sigma Finance Netherlands emite bono por 500 mdd en mercados internacionales