elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.908,24
+0,33%
19,0250
+0,01%
68,13
-0,19%
1.231,85
+0,01%

El supermercado sin cajeros de Amazon convence: los clientes repiten para hacer la compra

Reuters / EconomíaHoy.mx - 9:52 - 19/03/2018
0 comentarios
  • La empresa plantea expandir su proyecto a más lugares de Estados Unidos

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
1.813,700$ +0,04%  +0,730$ 22:30:00
Grafico

El pasado enero Amazon abrió Go, su supermercado sin cajeros, en el que gracias a un sistema de sensores se rastrea los productos y se carga directamente el importe de la cuenta que los clientes tienen enlazada con la compañía.

Ahora la compañía ha hecho público que no sólo sigue el recorrido de sus clientes y productos durante la compra, sino que también rastrea la frecuencia con que la que los clientes compran en su tienda de Seattle, y hasta el momento, el veredicto de la compañía es que siguen volviendo.

"Los que trabajan muy cerca, como en el edificio siguiente, bajan incluso para tomar una bebida porque es muy rápido y fácil", dijo la vicepresidenta de Amazon, Gianna Puerini, en una entrevista en la conferencia de comercio electrónico ShopTalk en Las Vegas.

El funcionamiento de Amazon Go es el siguiente: los clientes escanean una aplicación en su smartphone para entrar en la tienda, luego las cámaras y los sensores rastrean lo que retiran de los estantes y lo que devuelven. Amazon coteja finalmente qué productos se cogen o no y procede a facturarlo a las tarjetas de crédito de los compradores una vez que abandonan la tienda.

Expansión

Esta experiencia de compra parece estar conquistando a los usuarios habituales del supermercado sin cajeros, lo que está haciendo que la minorista planee expandir su proyecto a más lugares de Estados Unidos.

Sin embargo Loup Ventures, una firma de capital riesgo enfocada en la investigación de mercado, fue más allá y apuntó a que lo que terminaría de revolucionar por completo el sector es que Amazon pueda licenciar esta tecnología para que lo adopten otras marcas. "Esperamos que Amazon ponga esta tecnología a disposición de otros minoristas ", apuntó la compañía tras probar el servicio.

De momento Amazon ha negado que quiera llevar este modelo a su marca de supermercados, Whole Foods, aunque los analistas han especulado en sentido contrario ya que el público que frecuenta este supermercado podría encajar dentro del target al que llevar este avance tecnológico.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
FCC cierra la venta de un 49% de Aqualia a IFM por 1,024 millones
Samsung, despreocupada por imposición de aranceles a lavadoras