elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.651,55
+0,47%
18,9677
-0,14%
72,08
-0,28%
1.199,26
-0,15%

Telcel lanza su red 4.5G en 10 ciudades y llegaría a 76 este 2018

EconomíaHoy.mx / Reuters - 11:41 - 14/03/2018
0 comentarios
  • Un millón de clientes tiene un teléfono capaz de aprovechar la tecnología

Foto: Archivo

La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil lanzó su red 4.5G en 10 ciudades de México y estimó que al cierre de este año llegará a 76 ciudades,informó el director general de América Móvil, Daniel Hajj.

La GigaRed 4.5G, que es 10 veces más rápida que la conocida 4G, convierte a México en el cuarto país donde se lanza esta tecnología presente también en Australia, Brasil y República Dominicana.

La llamada GigaRed, requirió inversiones por unos 8,500 millones de dólares anuales en los últimos cinco años y promete multiplicar por tres la velocidad de navegación, dijo Hajj en conferencia de prensa. También permitirá el intercambio de información entre artículos de uso cotidiano, lo que se conoce como "internet de las cosas".

Analistas comentaron que la firma puede ofrecer este servicio antes que sus competidores por que tiene espectro en la banda 2.5GHz. Sus rivales AT&T y Telefónica tendrán que esperar a una subasta que el regulador del sector organizaría este año.

Destacaron que con 4.5G la empresa propiedad del magnate mexicano Carlos Slim busca vender más teléfonos inteligentes y aumentar el consumo de datos, pero que el impacto en sus ingresos sería acotado pues está dirigida a usuarios con mayor poder adquisitivo.

Un millón de los más de 73 millones de clientes de América Móvil en México poseen un teléfono capaz de aprovechar la tecnología 4.5G actualmente, dijo Hajj. 

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Boeing pierde casi un 4% en bolsa por el miedo a una guerra comercial entre Washington y Pekín
Inversión de pensiones en empresas insolventes invita a mejorar la regulación