elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.133,72
+0,75%
18,9864
-0,84%
67,43
+0,34%
1.196,95
+0,33%

Starbucks confía en que el 'apocalipsis del retail' abarate los alquileres de sus locales

Bloomberg - 9:02 - 27/02/2018
0 comentarios
  • Locales de alto nivel están quedándose vacíos, celebra

tagsMás noticias sobre:
Howard Schultz. Foto: Getty.
Precio Variación Hora
52,315$ +0,97%  +0,505$ 17:30:52
Grafico

El presidente de Starbucks, Howard Schultz, ve una bendición en todos los escaparates vacíos de Estados Unidos. Enfrentados a un fuerte aumento de locales vacíos -y al auge del comercio electrónico-, los propietarios de locales minoristas están comenzando a reducir los alquileres, dijo el ejecutivo en un memorando. Eso va a beneficiar a la mayor cadena de cafeterías del mundo, que tiene más de 14,000 locales en Estados Unidos.

"En las últimas semanas, he estado en varias ciudades del país y he observado de primera mano la abundancia de escaparates vacíos en todas partes, en locales de primera categoría A1", dijo Schultz en el memorando, que fue divulgado por Starbucks. "Estamos en una gran punto de inflexión, ya que los propietarios de todo el país se verán obligados (más temprano que tarde) a reducir permanentemente los alquileres para ajustarse a la 'nueva normalidad'".

Schultz, quien dejó el cargo de máximo ejecutivo de Starbucks el año pasado, atribuye el aumento de tiendas vacías al menor tráfico de clientes y al alto costo de los arriendos firmados en los últimos tres a siete años. Eso ha dejado mucho espacio para que Starbucks expanda sus restaurantes en Estados Unidos, incluidos sus nuevos locales Reserve y Princi.

El directivo de 64 años formuló las declaraciones antes de la inauguración del primer local Reserve de Starbucks, una rama más exclusiva de la cadena de cafeterías. El café, que hará su debut el martes en Seattle, incluirá una panadería de estilo italiano con su marca Princi.

Aun así, la agitación inmobiliaria no ha significado solo buenas noticias para Starbucks. La compañía cerró su cadena Teavana de casi 400 tiendas, en parte porque muchas se encontraban en centros comerciales con poca afluencia de público. Starbucks también enfrenta competencia de otras cadenas de cafeterías y comida rápida e informal que están tratando de conseguir sitios baratos.

"Debemos ser pacientes y disciplinados en nuestro enfoque", dijo Schultz. "Este no va a ser un cambio cíclico en nuestros gastos de ocupación, sino que una disminución permanente del costo de nuestros inmuebles".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Mobile World Congress se rinde a la inteligencia artificial
La Luna tendrá su primera red de telefonía móvil