elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.938,82
-0,55%
20,7080
+0,42%
64,09
-1,17%
1.280,48
-0,04%

Geely hace apuesta de 9,000 mdd en Daimler contra tecnología de "invasores"

Reuters - 16:54 - 24/02/2018
0 comentarios
  • Ha acumulado casi un 10% de participación en Daimler, dueño de Mercedes-Benz

(Foto: Reuters)

El fabricante de autos chino Geely ha acumulado casi un 10% de participación en Daimler, dueño de Mercedes-Benz, en una apuesta de 9,000 millones de dólares para lograr acceso a su tecnología en la creciente batalla por el futuro de los vehículos.

La compra por parte de Li Shufu, fundador y principal propietario de Geely, significa que la automotriz privada más grande de China es ahora el mayor accionista de la alemana Daimler.

Geely dijo el sábado que no tiene planes "por el momento" para aumentar aún más la participación. En su lugar, buscará una alianza con Daimler, que está desarrollando vehículos eléctricos y de conducción autónoma para responder al desafío de nuevos competidores como Tesla, Google y Uber.

"Ningún actor de la industria automotriz ganará esta batalla contra los invasores externos sin amigos. Para lograr y afirmar el liderazgo tecnológico, uno tiene que adaptar una nueva forma de pensar en términos de compartir y combinar la fuerza. Mi inversión en Daimler refleja esta visión", dijo Li.

"Daimler se complace en anunciar que con Li Shufu podría ganar otro accionista orientado en el largo plazo, que está convencido en la fortaleza en innovación, estrategia y potencial futuro de Daimler", señaló la firma germana en un comunicado.

Funcionarios de Geely planean viajar a Stuttgart para reunirse con ejecutivos de Daimler a principios de la semana próxima y esperan poder encontrarse también con funcionarios del gobierno alemán en Berlín, dijeron a Reuters dos fuentes conocedoras del asunto.

Una fuente familiarizada con el pensamiento de Li dijo a Reuters que lo más probable es que sólo sobrevivan dos o tres automotrices, lo que llevó a Geely a buscar acceso a los fabricantes de automóviles con una ventaja tecnológica.

La maniobra de Geely plantea un desafío para el fabricante alemán, ya que Mercedes-Benz tiene una alianza industrial para desarrollar autos y camiones con Renault-Nissan, que posee una participación de 3.1% en Daimler, y ha anunciado planes para construir autos eléctricos con su socio chino de una empresa conjunta, BAIC Motor Corporation.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dropbox presenta OPI por hasta 500 millones de dólares
El BCE declara no viable al banco letón ABLV, acusado de blanqueo de capitales