elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.693,21
+0,89%
18,8129
-0,09%
68,79
+0,29%
1.206,50
+0,38%

Comprador de Deutsche Bank México buscaría reducir el precio

Bloomberg - 17:04 - 23/02/2018
0 comentarios
  • Podría intentar bajar el precio luego que cambios regulatorios eliminaran la mayor parte de los ingresos

  • El acuerdo entre InvestaBank y Deutsche Bank incluye una disposición que permite renegociar el precio

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

InvestaBank, el banco mexicano que acordó en 2016 comprar la unidad mexicana de Deutsche Bank AG, está considerando adoptar medidas para renegociar la compra de 175 millones de dólares, según personas con conocimiento directo del asunto.

La firma con sede en México podría intentar bajar el precio luego que cambios regulatorios eliminaran la mayor parte de los ingresos que el banco alemán generó a través de su monopolio siendo patrocinador de los valores listados en la parte del mercado bursátil mexicano donde se negocian valores extranjeros, dijeron las personas, quienes solicitaron no ser identificadas porque la información es privada. Una portavoz de Deutsche Bank declinó comentar al respecto.

Hasta el año pasado, Deutsche Bank ganó comisiones como custodio del grueso de los valores registrados en el Sistema Internacional de Cotizaciones, conocido como SIC, que representa el 35% de las operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores. En junio, México implementó reglas que buscaban reducir los costos para los inversionistas al eliminar a los bancos de ese rol y transferir la custodia a la Cámara de Compensación de la bolsa de valores.

El acuerdo entre InvestaBank y Deutsche Bank incluye una disposición que permite renegociar el precio si cambia el valor de los negocios de Deutsche Bank, dijo una de las personas. InvestaBank está estudiando cómo el cambio en el flujo de ingresos del SIC podría afectar esa disposición.

Deutsche Bank anunció la venta de su unidad mexicana como parte del plan del máximo ejecutivo John Cryan para revivir al atribulado banco alemán. Se esperaba que el acuerdo se cerrara el año pasado. InvestaBank acordó comprar la filial bancaria -Deutsche Bank México, SA Institución de Banca Múltiple- y un corredor de bolsa, Deutsche Securities, SA de CV, Casa de Bolsa.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ingresos de Fibra Uno crecen 10.3% en 2017, ya supera los 8 millones de m2
Intel inicia dos proyectos para adoptar procesadores cuánticos