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Aumenta el número de marcas globales que se niegan a ser vinculadas con Trump

EconomíaHoy.mx - 19:25 - 14/02/2018
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  • En tan sólo un año, pasaron de 10 a 153 las marcas que se negaron a ser relacionadas con el mandatario estadounidense

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(Foto: Reuters)

En diciembre de 2016, cuando Donald Trump ya había sido elegido presidente de Estados Unidos, había 10 marcas que no querían esta asociadas al republicano. Un año después la cifra se incremento exponencialmente.

En diciembre de 2017 ya eran 153 las marcas globales que no estaban interesadas en asociarse desde ningún ángulo con el mandatario, así lo aseguró María Pousa, Directora de Mercadotecnia de IAS, Integral As Science durante uno de los paneles de Advertising Week LATAM, que se llevan a cabo enla Ciudad de México.

El motivo del quiebre entre las marcas y Trump son los titulares en relación al presidente, las noticias falsas (fake news) y los ataques cibernéticos rusos, eventos que se intensificaron desde la llegada de este a la Casa Blanca.

En las industrias lo anterior ha sido un obstáculo para posicionarse y abrirse paso en una era sin precedentes: "a las marcas no les gusta Trump".

En el panel denominado "Trump, fake news, confianza y transparencia: navegando entre los obstáculos digitales del 2018" la representante de IAS enfatizó la importancia de Donald Trump y la calidad de los medios.

Y es que el contexto importa cuando las PyMEs y marcas globales intentan posicionar un mensaje en una época en la cual las redes sociales y el internet en general se encuentran saturados de eventos noticiosos.

Entre las recomendaciones que las marcas pueden tomar están el verificar que la campaña digital no esté acompañada de fraude, así como buscar socios publicitarios que estén conscientes de que este problema afecta a todos y saber qué tipo de iniciativas se está tomando para evitar ser víctimas de malware con el objetivo de capturar la atención del consumidor.

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