elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.589,00
-0,69%
18,6977
+0,89%
62,39
0,00%
1.329,56
-1,14%

AT&T indagará si la Casa Blanca influyo para bloquear la adquisición de Time Warner

Bloomberg - 13:54 - 14/02/2018
0 comentarios
  • El Departamento de Justicia ha negado que Trump participara en la operación

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
36,685$ -1,23%  -0,455$ 21:41:02
Grafico

AT&T está buscando evidencia sobre si el presidente Donald Trump influyó en la decisión del Departamento de Justicia de demandar para bloquear la propuesta de la compañía de adquirir Time Warner.

AT&T quiere conocer las comunicaciones entre el Departamento de Justicia y la Casa Blanca sobre la toma de control de Time Warner, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto. También quiere que el jefe de la división antimonopolio del Departamento de Justicia, Makan Delrahim, testifique en el juicio, dijo la persona.

El decisión de la compañía inyecta política en la primera gran medida antimonopolio presentada por el Departamento de Justicia de Trump. La demanda, que está programada para ir a juicio el 19 de marzo, ha generado especulaciones de que Trump, un implacable crítico de la cadena CNN de Time Warner, presionó al departamento para que se opusiera al acuerdo.

La Casa Blanca y el Departamento de Justicia han negado que Trump haya participado en la revisión. Delrahim dice que la fusión de 85,400 millones de dólares aumentaría los costos para los consumidores y reduciría las opciones al combinar los canales de distribución de AT&T con el contenido de Time Warner.

Bloomberg informó en noviembre que AT&T intentó investigar si la Casa Blanca influyó en la decisión de demandar a las compañías. The New York Times informó anteriormente sobre el plan de AT&T para llamar a Delrahim como testigo.

La disputa sobre las solicitudes de AT&T probablemente se hará pública el viernes en una audiencia en Washington ante el juez federal de distrito Richard Leon, quien supervisa el caso. Los abogados de ambas partes tuvieron una audiencia a puertas cerradas con el juez el lunes y se negaron a comentar sobre lo que se discutió. AT&T y el Departamento de Justicia declinaron hacer comentarios.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cemex aumenta su participación en la estadounidense Lehigh White
Microfinancieras obtienen más de 24,000 mdp de financiamiento bursátil