elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.572,04
-0,45%
19,6780
+0,23%
71,83
-0,01%
1.303,97
+0,72%

Alibaba invierte 486 millones en el 38% de una compañía china de Big Data

Europa Press - 10:58 - 14/02/2018
0 comentarios
  • Busca profundizar su presencia en el sector hotelero

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
93,89$ 0,00%  0,00$ 22:15:04
Grafico

Alibaba Group, invertirá 486 millones de dólares en adquirir el 38% de Shiji Retail Information Technology, compañía china de Big Data centrada en hoteles y tiendas minoristas, como parte de un esfuerzo para profundizar su presencia en el sector hotelero.

Según informó Shiji en un comunicado, el acuerdo firmado con Alibaba establece que adquirirá una participación de la compañía a través de a través de su filial Alibaba Investment.

El acuerdo es parte de una cooperación estratégica "enfocada hacia el mercado minorista", dijo Shiji. Alibaba ha reforzado su presencia minorista con más de 10,000 millones de dólares de inversiones en puntos de venta tradicionales. Shiji proporciona software y sistemas de datos a firmas hoteleras como InterContinental Hotels Group, minoristas como Starbucks y compañías de entretenimiento.

No obstante, no es la primera vez que ambas compañías llegan a un acuerdo de colaboración. Otra filial de Alibaba, Taobao Software, adquirió aproximadamente un 15% de las acciones de Shiji en 2014 por 2,810 millones de yuanes, para ayudar a impulsar su negocio de viajes 'online'.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Obsesión de Trump por aranceles no convence a su partido
Uber vende un 61% más en el último trimestre y reduce sus grandes pérdidas