elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.747,79
-0,52%
19,0510
-0,03%
68,11
-0,19%
1.222,66
-0,40%

Coincheck acaba con el 'corralito' y los usuarios se llevan 372 millones de dólares

Europa Press / EconomíaHoy.mx - 7:12 - 13/02/2018
0 comentarios
  • La retirada de criptodivisas sigue sufriendo controles y limitaciones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime

La plataforma japonesa de negociación de criptomonedas Coincheck, afectada a finales de enero por la sustracción de 526 millones de dólares en la criptomoneda XEM, ha permitido a sus usuarios con activos en yenes operar con los mismos desde hoy martes. La reacción ha sido inmediata, según publica el portal financiero Bloomberg, los inversores han retirado 40,000 millones de yenes, unos 372 millones de dólares.

La plataforma, que congeló las retiradas de yenes y criptodivisas tras el ataque, sigue manteniendo cierto control sobre la retirada de criptodivisas, estableciendo límites para su venta por otras divisas. Por lo tanto, la casa de cambio ha precisado que esta decisión concierne a las retiradas de activos en yenes propiedad de los usuarios de Coinchek, señalando que dicha fecha "no tiene relación con el pago de indemnizaciones por la transferencia ilícita desde la plataforma de la criptomoneda XEM".

"Atenderemos las solicitudes de retirada en el orden de llegada, por lo que puede transcurrir algún breve periodo de tiempo desde la reanudación de los reembolsos hasta que su transferencia se haya completado", advirtieron los responsables de la casa de cambio.

Por otro lado, Coincheck ha indicado que planea levantar "tan pronto como sea posible" las restricciones a la retirada de criptomonedas a medida que la plataforma sea capaz de garantizar la seguridad en la restauración de las operaciones en cada una de ellas.

Coincheck reconoció el pasado 26 de enero haber sido víctima del robo de 523 millones de XEM, unidad de cuenta de la criptomoneda NEM, cuyo valor rondaría en el momento de conocerse los hechos los 526 millones de dólares, viéndose afectados unos 260,000 clientes de la plataforma de cambio, que se ha comprometido a reembolsar a los usuarios afectados unos 466 millones mediante pagos en yenes a través del monedero de Coincheck.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Axtel reporta 13% más en utilidades en el cuarto trimestre de 2017
Inicia novena ronda de negociación de TLCUEM