elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.009,77
+0,26%
18,5230
-0,01%
61,57
+0,03%
1.347,21
-0,07%

Bimbo adquiere panificadora china Mankattan

Notimex - 20:13 - 12/02/2018
0 comentarios
  • Con la operación consolida su presencia en Asia

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Facebook / Grupo Bimbo)
Precio Variación Hora
43,85MXN -0,36%  -0,16MXN 18:03:57
Grafico

La compañía mexicana Bimbo llegó a un acuerdo para adquirir la panificadora china Grupo Mankattan, con lo que consolida su presencia en Asia y expande su participación en China para convertirse en un jugador relevante en el mercado.

El presidente del Consejo de Administración de la empresa, Daniel Servitje, señaló que esta compra reafirma su compromiso de crecer en el país con mayor población del orbe y la segunda economía más grande a nivel mundial.

"Mankattan representa una oportunidad para crear sinergias significativas y optimizar nuestra cadena de suministro para servir mejor a más consumidores; además, su portafolio de productos y capacidades de producción son un complemento ideal para nuestra operación en China, tanto en los productos con marca como en el negocio de QSR", afirmó.

Asimismo, consideró que la adquisición fortalece su presencia geográfica, debido a que en la actualidad están en un solo mercado y podrán expandirse a tres más, lo que les permitirá transformar su operación en el país asiático.

En un comunicado, la empresa indicó que Mankattan tiene más de 20 años de experiencia en el mercado y es el segundo jugador nacional de panificación en China, la cual produce y distribuye pan empacado, pastelitos, bollería y yudane (un pan para sándwich estilo japonés), entre otros productos, a clientes del canal moderno, tradicional y de comida rápida (QSR, por sus siglas en inglés).

Además, la empresa china cuenta con mil 900 colaboradores y opera cuatro plantas, las cuales distribuyen sus productos a los mercados de Beijing, Shanghai, Sichuan, Guangdong y zonas conurbadas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Representante de empresarios mexicanos en el TLCAN prevé acuerdo en la ronda 7 u 8
Amazon pagará 1.2 millones de dólares en acuerdo sobre venta de plaguicidas