elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.685,19
-0,50%
18,7134
+0,98%
62,39
0,00%
1.329,52
-1,14%

Pérdidas cambiarias y gastos golpean la utilidad neta de Nemak, cae 40% en cuarto trimestre

EconomíaHoy.mx - 17:21 - 12/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto:archivo)
    Precio Variación Hora
    13,92 -2,79%  -0,40 22:12:28
    Grafico

    Durante el cuarto trimestre de 2017 la utilidad neta de Nemak decreció 40% en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que durante todo el año registró una caída de 34.2% de su utilidad con un total de 192 millones de dólares, comparado con los 292 millones de dólares que obtuvo durante 2016, debido a la menor utilidad de operación y a las pérdidas cambiarias.

    Los ingresos de Nemak se elevaron a 1,094 millones de dólares durante el cuarto trimestre, esto fue 9.8% más que el año pasado, el incremento se debió a los mayores precios promedio de aluminio y mayores volúmenes de venta.

    "Si bien los volúmenes trimestrales de venta consolidados terminaron ligeramente por arriba en comparación con el 4T16, nuestra rentabilidad decreció debido principalmente a factores externos desfavorables - en particular, precios crecientes de aluminio - que se combinaron con gastos de lanzamiento incrementales", refirió Armando Tamez Martínez, director general de Nemak, a través de un comunicado.

    La empresa informó que los volúmenes de 2017 fueron 49.9 millones de unidades equivalentes, cifra ligeramente menor a la registrada de 2016. Mientras que los ingresos sumaron 4,481 millones de dólares, 5.3% más que en el año anterior, debido a mayores precios de aluminio.

    EU con mejor desempeño

    "Estados Unidos fue la región en la que Nemak tuvo un mejor desempeño reportando mejor rentabilidad gracias a ventas incrementales de productos de mayor valor agregado", afirmó la empresa.

    De acuerdo con la empresa, la región de Europa mostró un saludable crecimiento, mientras que Norteamérica y el resto del mundo permanecieron estables.

    Las acciones de Nemak, que cotiza en el Índice de Precios y Cotizaciones, tienen una recomendación de mantener por parte del consenso que recoge FactSet, con un precio objetivo de 18.74 pesos, es decir, un potencial alcista de 26.2% en los próximos 12 meses.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-02-12 21:17:13

    El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

    La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Black Panther derriba prejuicio al atraer un público diverso
    Ferroviarias anuncian inversión de más de 9,000 mdp para este año