elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.091,99
-0,75%
19,5104
-0,18%
67,69
-0,28%
1.301,60
+0,01%

Afore XXI Banorte espera año positivo pese a volatilidad de mercados

Notimex - 15:07 - 12/02/2018
0 comentarios
  • La diversificación de la cartera les permite enfrentar el fuerte ajuste

(Foto: Archivo)

Afore XXI Banorte espera registrar un año positivo en materia de rendimientos y en el crecimiento de saldos administrados, a pesar de la alta volatilidad en los mercados y de los aumentos en las tasas de interés.

El director general de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), Juan Manuel Valle Pereña, explicó que la diversificación de la cartera les permite enfrentar el fuerte ajuste que muestra el mercado estadounidense, el cual arrastró a la bolsa de valores de México y el resto del mundo.

"Nuestra posición con los mandatos fuera de México nos ayudó muchísimo. Se cayó Estados Unidos, pero tengo el mandato en Europa y en Asia, entonces la diversificación nos ayuda mucho... va a ser un año, sin duda, de retos para los administradores, para los mercados", dijo.

En conferencia de prensa, detalló que los índices de Wall Street muestran una corrección por precio y no se observa una afectación estructural.

Por el contrario, explicó, se prevé que la aplicación de la reforma fiscal en Estados Unidos tendrá un impacto positivo en esa economía, que beneficiará a nuestro país y se reflejará en los mercados. Además que zonas como Europa y Asia muestran avances.

Por ello, estimó que en 2018 Afore XXI Banorte logrará rendimientos para los trabajadores de 8.0% en términos nominales (con supuestos moderados), además, anticipó un crecimiento de 9.0% en el saldo administrado y espera multiplicar por cinco el número de clientes que hacen ahorro voluntario.

Confió en que "va a ser otro año de rendimientos positivos, no descartamos que pudiera haber algún mes o algún trimestre con alguna minusvalía, pero es parte del reto".

Reiteró que a nivel mundial hay un período sincronizado de crecimiento, por lo que a pesar de los desplomes de los mercados accionarios y la incertidumbre esperada por el proceso electoral y la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), "no vemos nada hoy que nos haga replantearnos".

Al cierre de 2017, esta Afore cerró con una tasa de rendimiento moderado neto de 9.16 por ciento en beneficio de los 8.5 millones de afiliados, y a diciembre pasado, XXI Banorte administró 680,000 millones de pesos.

El directivo resaltó que continuarán con sus planes de expansión, e incluso refirió que tienen un presupuesto de alrededor de 20,000 millones de pesos para Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes), cantidad similar a la que invirtió el año pasado en estos instrumentos.

Respecto a la colocación del primer Fideicomiso de Inversión en Energía (Fibra E), que se llevó a cabo la semana pasada, Afore XXI Banorte participó con alrededor del 15% de la operación, que fue por un total de 16,387 millones de pesos.

"Son cosas muy útiles para las Afores", pues son proyectos que darán rendimientos del orden de 10% que beneficiarán a los ahorradores mexicanos, afirmó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Walmart reportará mayores ingresos, pese a entorno difícil: sondeo
Amazon recorta cientos de empleos, tras varios años de expansión