elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.685,19
-0,50%
18,7134
+0,98%
62,39
0,00%
1.329,52
-1,14%

Afores, principales participantes en Fibra E de la CFE

Notimex - 9:19 - 12/02/2018
0 comentarios
  • Mantienen el 59.7% de la oferta global

tagsMás noticias sobre:
(Foto:Archivo)

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) destacó que las Afore participaron con un monto global de 9,785 millones de pesos, que representan 89.6% de la colocación en México y 59.7% de la oferta global de la primera Fibra E de energía administrada por CFE Capital.

En un comunicado, el organismo regulador refiere que la emisión de la Fibra E fue por 862.5 millones de certificados, lo cual equivale a casi 16,388 millones de pesos, que tuvieron una participación activa por parte de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores); Banamex, Azteca, Invercap, Pensionissste, Principal, Profuturo, SURA y XXI Banorte.

Añade que el monto total de la oferta global fue de 16,387.5 millones de pesos, de los cuales, el monto de la emisión en México fue por 10,919.4 millones de pesos (66.6%); mientras que el monto de la emisión en el extranjero fue de 5,468 millones de pesos (33.4%).

A través de esta inversión, comenta la Consar, los trabajadores de México participan directamente de los beneficios de la reforma energética, en donde los recursos de la Fibra E estarán destinados a promover las inversiones en los sectores de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como en proyectos de infraestructura en México.

Destaca que las inversiones en infraestructura tienen para los ahorradores en el sistema de pensiones ventajas relevantes en términos de diversificación y rendimientos para las carteras de inversión.

Entre ellas destaca que las inversiones en infraestructura tienen baja correlación con otras clases de activos financieros, proporcionan un flujo constante de efectivo, después del periodo de inversión y tienen una protección natural ante inflación anticipada y no anticipada, entre otras.

La consar explica que dicha Fibra se trata de un fideicomiso de inversión en energía e infraestructura constituido por la CFE, principalmente con el objetivo de adquirir y ser propietario de activos de transmisión, generación y distribución de energía eléctrica, proyectos de infraestructura relacionados con dichas actividades y otros activos de infraestructura en México.

Su estrategia está enfocada en la adquisición y titularidad de activos o derechos relacionados con la energía eléctrica en México que generen flujos de efectivo estables y crecientes. Inicialmente pretenden enfocarse en derechos relacionados con la transmisión de energía eléctrica.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Francisco Cervantes Díaz será el nuevo presidente de Concamin
Facebook se queda sin amigos entre los jóvenes: Snapchat se lleva su público