elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.685,19
-0,50%
18,7178
+0,05%
61,58
-0,34%
1.329,50
-0,05%

América Móvil reportaría utilidad neta apoyada en menores pérdidas cambiarias

Reuters / EconomíaHoy.mx - 16:06 - 9/02/2018 - Actualizado: 11:00 - 12/02/18
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: Reuters)
    Precio Variación Hora
    17,75MXN -0,17%  -0,03MXN 22:12:28
    Grafico

    El gigante mexicano de las telecomunicaciones, América Móvil, que presentará sus resultados mañana al cierre del mercado, reportaría una ganancia neta en el cuarto trimestre del 2017, revirtiendo el resultado negativo del mismo periodo del año previo, gracias a menores pérdidas cambiarias que habrían compensado por una leve baja en los ingresos.

    Un sondeo de Reuters, entre ocho analistas, arrojó para América Móvil, la cabeza del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, un beneficio promedio de 4,231 millones de pesos (215 millones de dólares) frente a la pérdida de 5,972 millones de pesos del mismo periodo de 2016. La firma, con presencia en la mayor parte del continente americano, Austria y Europa del Este, habría obtenido ingresos netos por 263,758 millones de pesos en el trimestre, un 2.1% menos que en el cuarto trimestre de 2016, mientras que su flujo operativo (EBITDA) habría crecido un 8.5%.

    En línea con esta cifra de ventas está la estimación que ofrece Bloomberg, que sitúa los ingresos en el cuarto trimestre del año en 261,094 millones de pesos, lo que supondría un descenso del 3.1% respecto al mismo periodo del año anterior. La estimación en cuanto a la utilidad neta trimestral es más dispar. Las cifras ofrecidas por Bloomberg muestran un mayor optimismo para los beneficios de la teleco, hasta los 13,366 millones de pesos.

    ¿Año de récord?

    Con la mirada puesta en las cuentas anuales, el billón de pesos es una cantidad que puede acompañar a América Móvil no solo en su capitalización en bolsa. El consenso recogido por Bloomberg espera que las ventas en 2017 superen el billón de pesos, lo que implicaría, además de un crecimiento del 4.6% respecto a lo presentado en 2016, la cifra más elevada de su historia.

    Hasta el beneficio conseguido en 2013 habrá que remontarse para ver una utilidad neta mayor si América Móvil consigue batir las expectativas de los analistas. Así, se espera que las ganancias de la compañía superen los 56,900 millones de pesos en 2017, lo que supondría multiplicar los 6.6 la cantidad obtenida el año previo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-02-12 21:17:13

    El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

    La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    San Valentín dejará ventas por 4,660 mdp en CDMX
    Smartphones con Android Go llegan a México este año