elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.685,19
-0,50%
18,7178
+0,05%
61,58
-0,34%
1.329,50
-0,05%

Twitter es rentable por primera vez: ganó 91 millones de dólares en el cuarto trimestre

Bloomberg / EconomíaHoy.mx - 6:21 - 8/02/2018
0 comentarios
  • En el cuatro trimestre del año, se ha estancado en 330 millones de usuarios

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
32,84$ -0,67%  -0,22$ 22:15:01
Grafico

La red social Twitter ha sorprendido a los accionistas con sus cuentas del último trimestre. La compañía ha logrado ser rentable por primera vez con una ganancia operativa de 91 millones de dólares.

Lo ha hecho gracias a unos ingresos de 732 millones de euros en el último cuatrimestre, lo que supone el primer crecimiento por parte de la compañía en cuatro trimestres. Sin embargo, la parte negativa de la presentación ha sido el número de usuarios, que se estanca en los 330 millones, algo menos de lo que preveían los analistas.

La nueva cifra de ingresos supone un 2% más con respecto al mismo periodo del año anterior. El impulso lo ha conseguido la compañía gracias las ventas de licencias de datos, la publicidad de vídeo y las mejoras que ha ido realizando en su aplicación para hacer más accesible el contenido.

Los 731.6 millones de dólares de ingresos supone una cifra mucho mayor que la pronosticada por los analistas, que marcaban sus previsiones en 686.4 millones dólares, según recoge Bloomberg. Como consecuencia, las acciones de la compañía se han disparado más de un 6% antes de la apertura del mercado.

Con respecto a sus usuarios, la plataforma se ha quedado en los 330 millones de usuarios activos mensuales, 3 millones menos de lo que estimaban los analistas, y la misma cifra que presentó en las cuentas anteriores. Twitter ha argumentado que el estancamiento se debe a su lucha por reducir el SPAM en la plataforma, la actividad maliciosa y las cuentas falsas.

Pese al estancamiento de la cifra de usuarios, el enfoque de Twitter hacia el video y su nuevo algoritmo que muestra a los usuarios las publicaciones más relevantes primero, han llevado a que éstos pasen más tiempo en la plataforma, lo que se puede traducir en un futuro en lograr una rentabilidad mayor a largo plazo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bitcoin y otras criptodivisas quedan 'atrapadas' temporalmente en la plataforma Binance
Cemex reporta pérdidas inesperadas de 105 millones de dólares en trimestre