elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.456,91
-0,65%
20,2354
-0,37%
65,94
+0,61%
1.269,50
+0,17%

Mapfre ampliará su alianza estratégica con Banco do Brasil

EconomíaHoy.mx - 5:00 - 7/02/2018
0 comentarios
  • Aumentará al 100% su participación en el negocio de autos y agentes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
2,58 +1,62%  +0,04 12:54:36
Grafico

Mapfre va a aprovechar la actualización de su acuerdo con Banco do Brasil para incrementar su participación accionarial en sus negocios en el país suramericano para ser el único dueño de todo el negocio generado por la red de agentes, el de automóviles y el de grandes riesgos del canal bancario.

De materializarse los términos de la actualización del acuerdo, Mapfre pasará a controlar el 100% -frente al 50% de ahora- de la totalidad del negocio generado por la red de agentes y del negocio de autos y grandes riesgos del canal bancario de la entidad suramericana.

En cambio, ambos grupos mantendrán la misma configuración accionarial para los seguros de vida y agrícola, pero se incorporarán a esta estructura los seguros de hogar del canal bancario BB, que continuarán desarrollándose por BB Mapfre, participada por la firma española en un 25%.

La compañía presidida por Antonio Huertas, de esta manera, conservará la exclusividad del canal bancario de Banco do Brasil para todos los negocios incluidos en la alianza, tanto los que suscriba directamente como los que se distribuyan a través de la filial conjunta, explicó ayer en un comunicado al regulador bursátil.

En la nota aclara que los términos definitivos de la operación los comunicará una vez concluya el proceso negociador entre ambos grupos y se suscriban los acuerdos finales.

La alianza con Banco do Brasil se remonta a 2011 y en seis años y medio se ha consolidado como uno de los principales agentes aseguradores de Brasil, con una cuota de mercado del 16.6%, y primas de 4,000 millones.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¡El fin de una era! Algunas tiendas dejarán de vender CD
La matriz de Snapchat se dispara más de un 30% tras presentar los resultados de 2017