elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.688,16
-0,49%
18,6950
+0,88%
62,39
0,00%
1.330,70
-1,06%

Exxon decepciona: maquilla sus pérdidas en Estados Unidos gracias a la reforma fiscal

Reuters - 9:22 - 2/02/2018
0 comentarios
  • Ganó 16 centavos menos por acción de lo previsto

Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
75,75$ -1,04%  -0,80$ 21:55:02
Grafico

Exxon Mobil, el mayor productor de petróleo del mundo que cotiza en bolsa, anunció el viernes una ganancia menor a la esperada para el cuarto trimestre, por una caída en la producción y debilidad en sus unidades química y de refino, lo que llevó a sus acciones a caer más de un 5%, al frente de los retrocesos en el Dow Jones.

El decepcionante resultado de Exxon, que anunció el viernes que planea abrir más de 50 estaciones móviles en México durante el primer trimestre de 2018, llega en momentos en que intenta mejorar sus reservas mundiales y cimentar su posición como uno de los principales productores de petróleo y gas natural de Estados Unidos.

Aunque los precios del crudo han crecido desde los mínimos históricos del año pasado, ayudando a las operaciones productivas de Exxon, las unidades de refino y química de la compañía han tenido problemas en el trimestre, especialmente fuera de Estados Unidos.

La firma con sede en Irving, Texas, dijo previamente esta semana que al 2025 triplicará la producción de esquisto a unos 600,000 barriles de petróleo equivalentes por día, como parte de un plan para invertir 50,000 millones de dólares en Estados Unidos gracias a la reforma fiscal aprobada en diciembre.

"El impacto de la reforma impositiva en nuestras ganancias refleja la magnitud de nuestra inversión histórica en Estados Unidos y fortalece nuestro compromiso para incrementar más nuestro negocio aquí", dijo el presidente ejecutivo, Darren Woods, en un comunicado.

Exxon tuvo una ganancia neta de 8,400 millones de dólares, o 1.97 dólares por papel, que se compara con los 1,700 millones de dólares, o 0.41 dólares por acción, del mismo período del año previo.

La empresa tuvo un beneficio de 5,900 millones de dólares, no en efectivo, derivado de la reevaluación de impuestos diferidos tras la entrada en vigencia del nuevo código tributario estadounidense. Sin los cambios generados por la reforma fiscal, Exxon hubiera perdido dinero en Estados Unidos.

Excluyendo ese cambio impositivo y otros ítems, la empresa ganó 88 centavos por acción, frente a una previsión de analistas de beneficios de 1.04 dólares.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Es ilegal la pulsera rastreadora de Amazon? Italia se opone a ella por violar la privacidad
Acumuladores digitales, documentos innecesarios en los smartphones