elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.685,19
-0,50%
18,7027
-0,03%
61,58
-0,34%
1.329,52
-1,14%

eBay se distancia de PayPal: utilizará Adyen como plataforma principal de pagos

Europa Press - 7:51 - 1/02/2018
0 comentarios
  • Lanzará una plataforma de pago interna

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
43,390$ +0,12%  +0,050$ 22:30:00
Grafico

La plataforma de comercio online eBay ha llegado a un acuerdo con la compañía Adyen, especializada en sistemas de pago, para el desarrollo de una plataforma de pagos interna que se convertirá en la herramienta principal de la página en sustitución de PayPal.

El acuerdo con Adyen contempla la creación de una plataforma interna que permitirá realizar los pagos a través de solicitudes de pago intermedias, que se realizan desde el propio sitio web de eBay.

El cambio de plataforma permitirá a los vendedores reducir los costes y simplificar el procesamiento de pagos, mientras que los compradores disponen de más opciones de pago externas, según ha resaltado eBay en su comunicado.

La implantación de la plataforma de pagos de Adyen sustituirá a PayPal como principal sistema de pago en la web de comercio electrónico. Eso sí, por su carácter de estándar en el comercio electrónico, PayPal seguirá estando disponible para efectuar pagos, aunque quedará relegado a una opción externa a la plataforma de eCommerce.

El anuncio del acuerdo ha hecho que PayPal haya experimentado unas pérdidas de en torno al 8% antes de la apertura del mercado norteamericano, mientras que eBay se ha disparado un 10%.

Aunque eBay y PayPal en su día fueron la misma empresa, acordaron su escisión en 2014 y un año más tarde se completó naciendo así dos negocios completamente diferenciados y totalmente independientes.

Llegará este año en Estados Unidos

eBay comenzará a probar el nuevo sistema de pagos intermedios en América del Norte durante la segunda mitad de este año 2018, y se expandirá durante 2019 aunque de manera limitada, debido a la vigencia del acuerdo que eBay mantiene con PayPal hasta mediados de 2020. Se espera que la transición se complete en julio de 2021.

eBay requerirá que los vendedores proporcionen a la plataforma datos adicionales sobre los pagos para el desarrollo del nuevo sistema, que incluirá también pagos integrados. Los vendedores deberán facilitar estos datos antes de 2021, según ha advertido la compañía estadounidense.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mario Kart en smartphones y una película de Super Mario: nuevas armas de Nintendo para disparar beneficios
Microsoft estudia comprar Electronic Arts para tener más juegos en exclusiva