elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.083,57
+0,41%
18,5230
-0,01%
61,57
+0,03%
1.346,98
-0,09%

Citibanamex apostará por la diversidad laboral

Notimex - 13:51 - 28/01/2018
0 comentarios
  • Conducirá a aprovechar el potencial y talento de la comunidad LGBTI

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Citibanamex mantendrá este año su apuesta por la inclusión y la diversidad laboral, pues de esta manera contribuye a reducir las desigualdades, combatir la polarización social y disminuir el encono.

"Es una prioridad mantenernos a la vanguardia de los cambios sociales y culturales que acontecen en nuestro país y el mundo (…), siempre enfocados en el respeto de los derechos fundamentales de las personas", argumentó Naomi Zozaya, gerente de Diversidad de la institución financiera.

Esto también conducirá a aprovechar el potencial y talento de las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI), subrayó en entrevista con Notimex.

El Producto Interno Bruto (PIB) per cápita aumenta 400 dólares por cada derecho ganado en materia de inclusión hacia la comunidad lésbico-gay, revela la Federación Mexicana de Empresarios LGBT.

Para José Francisco Pérez López, coordinador de la Red Orgullo LGBTI de Citibanamex, es claro que las empresas con políticas incluyentes obtienen mayores beneficios que aquellas que no las promueven.

Dijo que si bien las personas lésbico-gay tienen muchos derechos ganados en México, aún la sociedad no está lista para dar esa equidad, en particular al interior de las empresas, de ahí la importancia de agrupar una fuerza de trabajo "tan diversa", tanto de colaboradores como de clientes.

Se trata de sumar esfuerzos para eliminar las barreras excluyentes e impulsar la plena incorporación de las personas LGBTI en la economía nacional e internacional, de manera que se reduzcan las brechas que las separan de la población en general, apuntó.

A India le cuesta unos 31,000 millones de dólares anuales la exclusión de este colectivo, lo que representa casi dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, de acuerdo con el Banco Mundial.

En este 2018, indicó Zozaya, la institución financiera volverá a obtener la certificación de Equidad MX: Global Workplace Equality Program, un programa destinado a reconocer el trabajo en materia de procuración y promoción de la integración de la diversidad.

Recordó que Citibanamex mantiene este reconocimiento desde hace 14 años y es una de las 32 empresas mexicanas privilegiadas con la certificación proveniente de Estados Unidos. "Esto nos permite estar alineados con la estrategia global de diversificación de la institución", acotó.

Además, la Red Orgullo LGBTI, con casi 500 integrantes activos, volverá a participar en la Marcha del Orgullo LGBTTTI para refrendar el compromiso de la empresa, con el fin de instar a la tolerancia y la igualdad entre sus colaboradores.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Samsung domina participación del mercado de smartphones en México
Un lanzallamas, la última excentricidad de Elon Musk con su compañía de túneles