elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.961,71
+0,16%
18,5021
-0,12%
61,57
+0,03%
1.346,70
-0,11%

Ganancias de Ford podrían caer por inversión en autos eléctricos

Bloomberg - 17:47 - 16/01/2018
0 comentarios
  • Busca llevar 40 vehículos eléctricos al mercado para el 2022

  • No tiene modelos para competir en el mercado de autos eléctricos

tagsMás noticias sobre:
(Foto:Archivo)

Ford Motor advirtió que las ganancias podrían caer este año conforme el presidente ejecutivo de la automotriz, Jim Hackett, invierte significativamente para ponerse al día con los rivales que sacan vehículos eléctricos al mercado.

El fabricante de automóviles de Estados Unidos pronostica ganancias ajustadas de entre 1.45 y 1.70 dólares por acción este año, por debajo de los 1.78 dólares del año pasado. Aunque Wall Street esperaba una caída, el extremo inferior de la proyección de la compañía es peor que lo que anticipaban los analistas.

Ford informó sobre su expectativa de ganancias más débiles dos días después de que el presidente ejecutivo de la junta directiva, Bill Ford, dijera que la compañía fundada por su abuelo estaba completamente invertida en los autos eléctricos. La automotriz dio inicio al Salón del Automóvil de Detroit prometiendo invertir 11,000 millones de dólares para llevar 40 vehículos eléctricos al mercado para el 2022.

Jim Hackett, de 62 años, se hizo cargo el año pasado del fabricante que no tiene un modelo para competir con autos como el Chevrolet Bolt de General Motors o el Modelo S. de Tesla.

"Sabemos que debemos evolucionar para ser aún más competitivos y reducir nuestra línea completa de placas de identificación en todos los mercados, a una línea más enfocada que ofrezca un crecimiento más fuerte y más rentable, con mejores rendimientos", dijo en un comunicado Jim Farley, presidente de mercados mundiales de Ford.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Home Depot invertirá 1,700 mdp en 122 tiendas de México
Iberia y British Airways nombran nueva representante en México