elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,6057
-0,49%
64,10
+0,28%
1.326,96
-0,11%

Fiat Chrysler mantiene su compromiso y producción en México

Notimex - 16:20 - 12/01/2018
0 comentarios
  • Producirá nuevo auto global en la planta de Saltillo

  • Desmienten cierres de plantas, no habrá despidos

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

El director general de Fiat Chrysler México, Bruno Cattori, aseveró que la producción de esta armadora continúa en México, e incluso la planta de Saltillo producirá un nuevo modelo para el mercado global.

En entrevista con Sergio Sarmiento en Radio Red, explicó que como parte de su plan de reestructuración de la capacidad instalada de la armadora, solo la producción del modelo Heavy Duty se trasladará de México a Estados Unidos en 2020.

En ese sentido, negó algún cierre de planta o despidos en México, pues la producción continúa en el país y solo se trata de un cambio para producir un vehículo que se vende más en Estados Unidos, aclaró.

Al reiterar el compromiso de la marca con el país, dijo que la buena noticia para México es que hay un nuevo producto, un vehículo comercial que se va a vender en todo el mundo, no solo para el mercado NAFTA.

Se trata de nuevo vehículo comercial de distribución global que se producirá en la planta de camiones de Saltillo, Coahuila, donde actualmente se produce la Ram Heavy Duty, destacó Cattori.

Si bien la producción de Heavy Duty se traslada a Estados Unidos en 2020, el compromiso de la armadora con México continúa, al producir un vehículo de interés mundial, puntualizó el directivo de la armadora italo-estadounidense.

Cabe destacar que en enero de 2017, durante el Autoshow de Detroit, se anunció que la producción de los modelos Heavy Duty se movería a la planta de ensamble Warren Michigan.

En ese año, la producción de vehículos de FCA México creció en 39%, con un total de 638,253 unidades y más de un millón 200,000 motores, al ocupar el tercer lugar de producción en el país.

Así, la planta de Camiones Saltillo en México se reconvertirá para producir un futuro vehículo comercial para distribución global.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Interjet abrirá 37 rutas fuera de la CDMX
Cambio en Facebook impulsaría negocio publicitario, analistas