elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.417,22
+0,17%
18,9710
+0,68%
70,79
+0,01%
1.198,88
+0,08%

Santander pagará a Cofece 754,900 pesos en multas por comprar el Banco Popular Español

Notimex - 13:38 - 12/01/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó a Santander por la compra del Banco Popular Español (BPE) a mitad del año pasado.

    De acuerdo con el reporte mensual de diciembre de 2017 de la autoridad de competencia económica, impuso a las instituciones financieras implicadas en la operación multas por un total de 754,900 pesos.

    Sanciones que derivaron por la omisión de notificar previamente sobre la adquisición de la institución bancaria ante los efectos que tendría la operación en México, y conforme lo señalan diversas fracciones de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

    Ello, porque la transacción tuvo un alcance internacional, toda vez que el BPE es un importante inversionista dentro del Grupo Financiero Ve por Más.

    Aunque la omisión de una notificación -según la LFCE- es considerada una conducta grave, en este caso el Pleno del organismo refirió que días después de realizarse la operación los agentes económicos involucrados informaron a la Cofece la transacción de manera voluntaria.

    En ese sentido, la Comisión destacó que "entre las circunstancias relevantes está que los involucrados reconocieron que su operación superaba los umbrales establecidos en la Ley".

    Si bien la Cofece informó que impuso a las instituciones financieras relacionadas una multa económica, también detalló que la concentración entre Banco Santander y el Banco Popular Español fue autorizada.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El cambio de algoritmo de Facebook le cuesta a Zuckerberg cerca de 3,000 millones
    Interjet abrirá 37 rutas fuera de la CDMX