elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,6057
-0,49%
64,10
+0,28%
1.326,96
-0,11%

Santander pagará a Cofece 754,900 pesos en multas por comprar el Banco Popular Español

Notimex - 13:38 - 12/01/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó a Santander por la compra del Banco Popular Español (BPE) a mitad del año pasado.

    De acuerdo con el reporte mensual de diciembre de 2017 de la autoridad de competencia económica, impuso a las instituciones financieras implicadas en la operación multas por un total de 754,900 pesos.

    Sanciones que derivaron por la omisión de notificar previamente sobre la adquisición de la institución bancaria ante los efectos que tendría la operación en México, y conforme lo señalan diversas fracciones de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

    Ello, porque la transacción tuvo un alcance internacional, toda vez que el BPE es un importante inversionista dentro del Grupo Financiero Ve por Más.

    Aunque la omisión de una notificación -según la LFCE- es considerada una conducta grave, en este caso el Pleno del organismo refirió que días después de realizarse la operación los agentes económicos involucrados informaron a la Cofece la transacción de manera voluntaria.

    En ese sentido, la Comisión destacó que "entre las circunstancias relevantes está que los involucrados reconocieron que su operación superaba los umbrales establecidos en la Ley".

    Si bien la Cofece informó que impuso a las instituciones financieras relacionadas una multa económica, también detalló que la concentración entre Banco Santander y el Banco Popular Español fue autorizada.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-16 01:27:39

    El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

    Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El cambio de algoritmo de Facebook le cuesta a Zuckerberg cerca de 3,000 millones
    Interjet abrirá 37 rutas fuera de la CDMX