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Operadores prevén que cambio de Facebook no beneficiará a Twitter y a Snap

Bloomberg - 12:12 - 12/01/2018
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  • Facebook cayó 4.2% en Nueva York, se dirige a registrar la mayor pérdida en un día desde septiembre

(Foto:Archivo)

La decisión de Facebook de restar importancia al contenido comercial y favorecer los mensajes de familiares y amigos, no hará que Twitter y Snap ganen grandes cantidades de dinero por publicidad, así lo indicaron siete de los ocho operadores y administradores de dinero encuestados por Bloomberg.

Algunos de los operadores dijeron que Facebook podría incluso no perder muchos ingresos por publicidad en el largo plazo, ya que el sitio podría cobrar más por la reducida cantidad de anuncios que llevará. Otra opinión común entre los encuestados es que Facebook podría aumentar la carga de publicidad en Instagram, que según ellos actualmente está submonetizado en relación con la plataforma central.

Facebook cayó 4.2% a 179.96 a las 11:42 a.m. en Nueva York, y se dirigía a registrar la mayor pérdida en un día desde septiembre en medio de la inquietud que genera el cambio de estrategia. Snap descendía 4.1% a 14 dólares. Mientras que Twitter subía 4%, el mayor avance en casi dos meses, a 25.36 dólares luego de que el analista de BTIG Richard Greenfield elevara su precio objetivo a 30 dólares desde 25 y dijera que cree que la compañía podría ser adquirida.

Facebook podría cambiar el panorama publicitario

Un gerente de cartera estuvo de acuerdo con el analista de inteligencia de Bloomberg, Jitendra Waral, quien dijo que los pasos que está tomando Facebook podrían cambiar el panorama publicitario. La estrategia de Facebook es "excelente para cerrar el declive a largo plazo del compromiso del usuario", dijo en un correo electrónico. Sin embargo, en el corto plazo, los editores que dependen de Facebook para la distribución de contenido "están en mayor riesgo por lo que pueden buscar alternativas como Snap, Twitter y LinkedIn", agregó.

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