elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,6089
+0,02%
63,72
-0,27%
1.326,96
-0,11%

FCC se adjudica un contrato en Estados Unidos por 250 millones

EconomíaHoy.mx - 5:00 - 12/01/2018
0 comentarios
  • Construirá una planta de residuos y la gestionará por 15 años

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
9,57 +0,53%  +0,05 17:38:00
Grafico

El Ayuntamiento de Houston (Estados Unidos) ha adjudicado a FCC Environmental Services, la filial estadounidense de servicios medio- ambientales del Grupo FCC, el contrato para el diseño, financiación, construcción y explotación de la planta que separará y valorizará todos los materiales reciclables de la ciudad y la posterior comercialización de los mismos, durante un plazo de 15 años prorrogable hasta un máximo de 20 años. La cartera total prevista superará los 250 millones de dólares (208 millones de euros), incluida la venta de materiales de la ciudad y de otros flujos que serán procesados en las instalaciones, aunque el coste máximo de tratamiento para la ciudad será de un total de 36.8 millones de dólares.

Se trata de la adjudicación de un contrato en un enclave estratégico, ya que Houston, con unos 2.3 millones de habitantes, es la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos y según las proyecciones de crecimiento pronto será la tercera. Con este contrato, FCC consolida su fuerte y rápida implantación en el país, donde ya tiene contratos que suponen una cartera de unos 900 millones de dólares (casi 750 millones de euros) y atiende a una población de más de ocho millones de norteamericanos.

La planta tiene previsto tratar 120,000 toneladas al año, aunque puede alcanzar una capacidad máxima de 145,000. FCC cuenta con una gran experiencia en plantas similares en varios países del mundo, con más de 50 instalaciones.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
BlackRock logró utilidad neta récord de 4,100 millones en 2017, un 57% más
Reforma fiscal de Trump es regresiva: González Anaya