elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.651,55
+0,47%
18,9882
-0,03%
72,08
-0,28%
1.200,59
-0,04%

Facebook dará prioridad a los amigos frente a los contenidos de las páginas

EconomíaHoy.mx - 0:48 - 12/01/2018 - Actualizado: 02:45 - 12/01/18
0 comentarios
  • Busca mejorar la experiencia del usuario

  • También estrena una sección para recopilar noticias de medios locales

Precio Variación Hora
164,91$ -0,30%  -0,50$ 22:30:00
Grafico

La red social Facebook ha anunciado un cambio que afectará directamente al muro de sus usuarios ya que alterará su algoritmo para dar más peso a los contenidos publicados por familiares y amigos frente a las publicaciones que realicen los medios de comunicación y otras corporaciones.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha desvelado que estos cambios están orientados a mejorar y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios en esta red.

"Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros", dijo en una publicación en su perfil oficial de Facebook.

Zuckerberg admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.

Desconexión de la gente

El máximo responsable del gigante tecnológico sostuvo que hay evidencias académicas que apuntan a que este desequilibrio no es algo positivo.

"Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo", aseguró. "Por otro lado, leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno", añadió.

Zuckerberg dijo que Facebook ha hecho cambios en esta dirección desde hace el año pasado, y adelantó que los usuarios de la red empezarán a ver próximamente más publicaciones en su muro de amigos, familiares y conocidos.

Según los últimos datos oficiales conocidos, correspondientes a septiembre de 2017, los usuarios activos diarios de media en Facebook se situaron en 1,370 millones de personas. De la misma forma, sus usuarios activos mensuales, a fecha del pasado 30 de septiembre, alcanzaron los 2,070 millones de personas.

Una sección para medios locales

Más allá de los cambios en el algoritmo, Facebook ha comenzado a probar una sección de noticias de medios locales previamente aprobados para hacer a los usuarios encontrar de forma más fácil información sobre lo que sucede a su alrededor.

Según informa Recode, la aplicación de la red social ha comenzado a mostrar una nueva sección a algunos usuarios de Estados Unidos bautizada como Today in (Hoy en) en la que los usuarios pueden consultar informaciones cercanas.

La prueba se está ejecutando de momento en New Orleans, Little Rock, Billings, Peoria, Olympia y Binghamton. Para acceder a la información local, los usuarios de la aplicación deben esta identificados como residentes en estas ciudades, donde además de poder leer los artículos y publicaciones de los medios locales también habrá contenido de las instituciones de la ciudad.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fiat Chrysler trasladará producción de camionetas Ram de México a Michigan
JP Morgan ganó 37% menos en cuarto trimestre de 2017 lastrado por reforma fiscal