elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.695,56
-0,43%
18,6248
+0,11%
63,41
+0,16%
1.331,62
+0,01%

La app china Didi Chuxing, rival de Uber, abre vacantes en México para su lanzamiento

Reuters - 7:51 - 11/01/2018
0 comentarios
  • Didi planea lanzar este año su aplicación para smartphones en México

  • La expansión pone de manifiesto el interés creciente de Didi en Latam

Didi Chuxing. Foto: Reuters

La aplicación china de transportes Didi Chuxing ofreció en línea varios puestos de trabajo en México en momentos en que se prepara para entrar en el país, uno de los bastiones de su rival Uber en la región.

Didi planea lanzar este año su aplicación para teléfonos inteligentes en México y reclutar conductores, reportó Reuters en diciembre.

La expansión pone de manifiesto el interés creciente de Didi en México y, más ampliamente, en América Latina, un mercado donde Uber dobló su apuesta luego que Didi comprara su mayoría accionaria en China.

Un portavoz de Didi se negó a comentar. Después de Uber, Didi es la firma privada respaldada por capital de riesgo más valorada en el mundo.

En las últimas dos semanas, Didi ha publicado en LinkedIn ocho empleos en Ciudad de México. La compañía está contratando para puestos de asuntos gubernamentales, relaciones públicas, marketing y operaciones de controladores, entre otros campos.

Uber, por su parte, enfatizó su compromiso con México y destacó su presencia en 43 ciudades.

"Continuaremos trabajando para el futuro de la movilidad urbana en la República", dijo una portavoz de Uber en un comunicado.

Didi ha hablado abiertamente sobre sus ambiciones globales, pero la expansión en México marca un punto de inflexión. Anteriormente, los planes de la compañía se habían limitado a compromisos financieros con compañías de otros países y un laboratorio de investigación en Silicon Valley que inauguró el año pasado.

Didi ha invertido en varios rivales de Uber alrededor del mundo. La firma china acordó adquirir el control de 99, la empresa de chóferes a pedido más grande de Brasil.

La firma china probablemente enfrentará batallas regulatorias en México, como lo hizo Uber. Legisladores en el estado de Quintana Roo, sede del balneario de Cancún, propusieron una legislación que prohíba las tarifas en efectivo, consideradas por Uber una herramienta fundamental para llegar a los usuarios en los mercados emergentes.

El mes pasado, Uber anunció que detendría su servicio en Cancún, ya que trabajó con las autoridades en la regulación y dijo que esperaba reanudar las operaciones a principios de año.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alertan de una campaña de phishing con Netflix para robar los datos de acceso y venderlos en el mercado negro
Nissan seguirá trabajando con la NASA en movilidad autónoma mientras trata de conectar el cerebro con el coche